Home Blog Page 10270

Deivy, una víctima de falsas pruebas de COVID que casi pierde la vida

0
Santo Domingo, RD

Tres falsos diagnósticos de COVID-19 en Baní (provincia Peravia) casi le roban la vida a Deivy Antonio Medina, quien tuvo que ser ingresado de emergencia  aquejado del virus en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), en la capital.

Hace quince días, Deivy de 52 años, empezó con falta de respiración, tos, dolor de cabeza  y muscular y con fiebre constante. Aquejado de dolor su familia lo llevó a un hospital de Peravia donde fue tratado por crisis de espasmos.

Tras cinco días con síntomas y desarrollar un empeoramiento se le realizaron tres pruebas de Covid-19, las cuales resultaron negativas, suceso que los familiares no entendían cómo era posible si cada día era notoria la evolución de sus síntomas que reflejaban tratarse de coronavirus.

“No se sabe cómo los resultados daban negativos, se hizo la prueba PCR y la de la sangre y aun así resultaban negativas, pero mi instinto me decía que era COVID”, dijo su hermano.

Al pasar los días y sin ser tratado por la verdadera razón de su padecimiento, la situación se complicaba más aún para  Deivy.

“Los médicos solo decían que como las pruebas estaban negativas no era Covid, y  no podían ingresarlo, pero yo les decía que ahí estaban los síntomas. Yo mismo pensé que se me iba mi hermano, al ver la situación como estaba y con la  angustia de mi madre diciendo que no permita que lo deje morir acudí a moverme al hospital Cecanot en Santo Domingo”, expresó Edward Medina, hermano de Deivy. 

Una vez trasladado al centro, la doctora determinó que se trataba de Covid, y al realizarle los estudios correspondientes dio positivo y fue ingresado de emergencia a Cuidados Intensivos.

“Mi familia fue víctima de la denuncia  que hizo una periodista sobre los fraudes de pruebas en Baní, donde estaban dando resultados con pruebas negativa a personas positivas, mi hermano fue víctima de esta denuncia, porque no hay razón que de que tres pruebas den negativas y desde que llegamos aquí y se hace una da positiva”, señaló.

Tras proceso de 21 días Deivy ha tenido un 60 % de recuperación. Salió de Cuidados Intensivos a una sala normal.

En un videollamada que realizó su madre en la sala de espera, se veía a Deivy con un tubo de oxígeno, mostrando una sonrisa para su madre y diciéndole lo mucho que la extraña.

Fuente: https://listindiario.com

Sismos de magnitud 5,4 y 3,7 Richter sacuden Pacífico de Nicaragua, sin daños

0

 MANAGUA.- Dos sismos de magnitudes 5,4 y 3,7 en la escala abierta de Richter sacudieron este domingo el Pacífico de Nicaragua, sin causar daños ni víctimas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Ambos sismos se originaron a las 16.37 y 16.47 hora local (22.37 y 22.47 GMT), a 15 y 22 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, respectivamente, frente a las costas de Pochomil, en el pacífico central de Nicaragua, de acuerdo con el reporte del Ineter.

Las autoridades nicaragüenses no emitieron alerta de tsunami. Las mismas están programadas para ser activadas con sismos de magnitudes 6,0 en la escala Richter o superiores.

El pasado viernes un sismo de magnitud 5,8 Richter, también en la zona de subducción, agitó el Pacífico de Nicaragua, lo que causó que edificios públicos y estatales fueran evaluados en algunas ciudades del oeste del país, aunque no se registraron daños materiales o pérdidas humanas.

El temblor del viernes fue registrado frente a las costas de Jiquilillo, en un punto que ha estado especialmente activo en los últimos días, según los registros del Ineter.

La tarde de hoy no se reportaron evacuaciones de edificios, ya que la mayoría estaban vacíos, pues los domingos no son días laborales en Nicaragua.

La región Pacífico de Nicaragua es la más propensa a sismos en el país, debido a su cercanía con la zona de subducción, la presencia de múltiples volcanes, y fallas geológicas locales.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua forma parte de la zona geológica más activa del mundo, conocida como el “cinturón de fuego del Pacífico”, que registra la mayor cantidad de terremotos, y que se extiende por casi todo el borde del océano que le da el nombre.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Falla en pista del Aila fue provocada por acto vandálico

0

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, declaró la madrugada de este lunes que el fallo ocurrido en la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) fue provocado por un acto vandálico.

Peña publicó en Twitter que "la investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)".

La vicepresidenta añadió que "los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área. Las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico".

Tres vuelos con destino al Aila fueron desviados por los problemas en la pista. Las aeronaves no podían aterrizar debido a que la pista de la terminal presentó problemas con sus luces.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) dijo que esos aviones aterrizaron en “aeropuertos alternos”. Eran cuatro los vuelos afectados, pero primero se informó que eran tres.

“El de San Juan, regresó a San Juan, el de Jet Blue aterrizó en Santiago (Aeropuerto del Cibao); el de Iberia (Madrid) se fue a Punta Cana”, dijo Luis José López Mena, director de Comunicaciones de la entidad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Terminan de rescatar a 16 de 32 personas que aún permanecían varadas el Teleférico de Puerto Plata

0

PUERTO PLATA.– Ya se encuentran a salvo las 16 personas de 32, que se quedaron varadas ayer en el Teleférico de Puerto Plata.

La información del  la culminación del rescate fue ofrecida la mañana de este lunes por el presidente Luis Abinader en su cuenta de Twitter.

“Rescatados todos los vacacionistas que estaban varados en el teleférico. Gracias a los héroes del equipo especial del Metro SD que hicieron el rescate. También al 911, defensa civil, fuerza aérea y salud pública”, indicó el mandatario.

 

El rescate de las 16 no puedo ser efectivo anoche debido a la oscuridad, el viento y la fuerte vegetación, que impidieron que los rescatistas pudieran llegar hasta la cabina y sacarlos, informó el director del Telefércio, Rafael Núñez.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Desmontan campamento por tres causales frente al Palacio Nacional

0

El colectivo de mujeres que lucha por la inclusión de las tres causales del aborto en el proyecto de Código Penal, desmontó hoy el campamento levantado frente al Palacio Nacional, el cual sirvió de escenario de diferentes manifestaciones.

La iniciativa fue anunciada previamente en el manifiesto que se leyó en el Parque Independencia, del Distrito Nacional, tras concluir la Marcha por la Vida y Dignidad de las Niñas y Mujeres que se realizó para exigir a las y los legisladores, así como al presidente Luis Abinader, aprobar un Código Penal que incluya las tres causales.

“Después de 73 días, el campamento frente al Palacio Nacional se levanta, con una ruta por las causales en permanente crecimiento a lo largo y ancho del territorio nacional,” reseñaba la proclama leída por el colectivo.

Aseguraron que los legisladores tienen el deber de proteger los derechos fundamentales de más de la mitad de la población, sacando a República Dominicana de la vergonzosa lista de tan solo 5 países en el mundo que penalizan de forma absoluta la interrupción del embarazo.

“En caso de que decidan darle la espalda a las familias dominicanas que más les necesitan, demandamos al presidente Luis Abinader que sea coherente y responsable, y observe el Código Penal, porque una ley que obligue a morir o vulnerar derechos fundamentales de las niñas y mujeres no es NI REVOLUCIONARIO NI MODERNO”, agregaron.

La aprobación de las 3 causales “fue una promesa de campaña del actual partido de gobierno y junto a las causales le exigimos una política de educación sexual integral, laica y científica; acceso gratuito y masivo a anticonceptivos y a una salud pública de calidad”.

FUENTE:hoy.com.do

PUERTO PLATA: Informan 35 personas se encuentran atascadas en teleférico

0

PUERTO PLATA.- Las autoridades informaron este domingo que 35 personas se encuentran atrapadas en un vagón del teleférico de esta ciudad.

Miembros de la Defensa Civil, los Bomberos, el COE y la Fuerza Aérea coordinan acciones para el rescate.

Se informó que un apagón detuvo el vagón y eso llenó de pánico a sus ocupantes.

En el mismo se encuentran niños, jóvenes y adultos.

La administración del Teleférico informó que una avería repentina tiene los dos funiculares detenidos, pero el equipo de ingenieros y técnicos trabajan utilizando el sistema de emergencia para poder bajar a las personas que están dentro de ellos.

FUENTE:almomento

Deivy, una víctima de falsas pruebas de COVID que casi pierde la vida

0
Santo Domingo, RD

Tres falsos diagnósticos de COVID-19 en Baní (provincia Peravia) casi le roban la vida a Deivy Antonio Medina, quien tuvo que ser ingresado de emergencia  aquejado del virus en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), en la capital.

Hace quince días, Deivy de 52 años, empezó con falta de respiración, tos, dolor de cabeza  y muscular y con fiebre constante. Aquejado de dolor su familia lo llevó a un hospital de Peravia donde fue tratado por crisis de espasmos.

Tras cinco días con síntomas y desarrollar un empeoramiento se le realizaron tres pruebas de Covid-19, las cuales resultaron negativas, suceso que los familiares no entendían cómo era posible si cada día era notoria la evolución de sus síntomas que reflejaban tratarse de coronavirus.

“No se sabe cómo los resultados daban negativos, se hizo la prueba PCR y la de la sangre y aun así resultaban negativas, pero mi instinto me decía que era COVID”, dijo su hermano.

Al pasar los días y sin ser tratado por la verdadera razón de su padecimiento, la situación se complicaba más aún para  Deivy.

“Los médicos solo decían que como las pruebas estaban negativas no era Covid, y  no podían ingresarlo, pero yo les decía que ahí estaban los síntomas. Yo mismo pensé que se me iba mi hermano, al ver la situación como estaba y con la  angustia de mi madre diciendo que no permita que lo deje morir acudí a moverme al hospital Cecanot en Santo Domingo”, expresó Edward Medina, hermano de Deivy. 

Una vez trasladado al centro, la doctora determinó que se trataba de Covid, y al realizarle los estudios correspondientes dio positivo y fue ingresado de emergencia a Cuidados Intensivos.

“Mi familia fue víctima de la denuncia  que hizo una periodista sobre los fraudes de pruebas en Baní, donde estaban dando resultados con pruebas negativa a personas positivas, mi hermano fue víctima de esta denuncia, porque no hay razón que de que tres pruebas den negativas y desde que llegamos aquí y se hace una da positiva”, señaló.

Tras proceso de 21 días Deivy ha tenido un 60 % de recuperación. Salió de Cuidados Intensivos a una sala normal.

En un videollamada que realizó su madre en la sala de espera, se veía a Deivy con un tubo de oxígeno, mostrando una sonrisa para su madre y diciéndole lo mucho que la extraña.

FUENTE:listindiario