PLD pide al Ministerio Público que investigue a Luis Abinader por supuesto financiamiento "ilícito" de su campaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicita al Ministerio Público que investigue al presidente de la República, Luis Abinader, por supuesto financiamiento con fondos "ilícitos" para su campaña electoral.

El secretario general del partido, Charlie Mariotti, al leer el documento donde esa organización fija posición sobre la Operación Calamar, sostuvo que el abogado Ángel Lockward, hoy apresado, ha declarado en más de una ocasión que le entregó 400 millones de pesos al mandatario para su campaña.

"¿Si el Ministerio Público objetivo e independiente ha dicho que ese dinero de Lockward es ilícito, por qué entonces no ha investigado al presidente de la República?", se preguntó Mariotti.

Además, cuestionó que las denuncias de corrupción del actual gobierno no han llegado a la justicia, mencionando investigaciones realizadas en medios de comunicación.

Indicó que este expediente fue preparado hace más de dos años, y ahora es que los exponen a luz pública por la proximidad de las elecciones de 2024.

"Nosotros queremos preguntarle al Ministerio Público y a su jefe, Luis Abinader, por qué salvo el famoso Caso 13, ¿Cuántos procesos hay abiertos y cuántos presos a pesar de que van 23 destituciones por la comisión de presuntas irregularidades y actos de corrupción?", sostuvo Mariotti en la rueda de prensa de este lunes.

Agregó que esperar la cercanía con las elecciones para imputar a Gonzalo Castillo, "es claramente el resultado de que Luis Abinader sabe que su caída no hay quien la pare y que, por el contrario, Abel Martínez cada día conquista más el corazón de esos dominicanos que quieren ver un gobierno que dé resultados".

"Se habla de financiamiento ilícito de campaña y nosotros nos preguntamos: ¿a quién financió el narcotráfico, de qué partido son los extraditados y los extraditables?", agregó Mariotti.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dío Astacio anuncia gran diálogo municipal SDE 2054

“Durante los próximos 90 días nosotros vamos a estar...

Robert de la Cruz de pelotero de Grandes Ligas a asesor inmobiliario

Robert de la Cruz habló con Pedro Guzmán, productor...

Aníbal Belliard dice paros de la ADP no es más que política

Belliard aseguró que esas protestas son con fines políticos...

Denuncian agentes de Migración agreden haitianos en Bayaguana

Según informó el intendente del Cuerpo de Bomberos de...