Haysel González: El PRM que se prepare para entregarme la Alcaldía SDE en el 2024

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El dirigente político del partido Fuerza del Pueblo (FP), Haysel González, advirtió este jueves a la gestión municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este que deberá prepararse para entregarle la administración del municipio en 2024.

Afirmó que hoy Santo Domingo Este se encuentra en una múltiple crisis porque estaría pasando por problemas sanitarios, de seguridad ciudadana, de deterioro de infraestructura recreativa, y además, los servicios que debe brindar el ayuntamiento se han ido al colapso porque la actual gestión municipal “no da pie con bola”.

“Que el alcalde Manuel Jiménez se prepare porque el 24 de abril, a las 10 de la mañana, me tendrá que entregar el ayuntamiento”, expresó el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, al ser entrevistado por los comunicadores Alberto Tavárez y Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Al hablar específicamente de la seguridad ciudadana, precisó que en este aspecto hay una responsabilidad compartida entre el gobierno estatal y el local, porque es una tarea de los ayuntamientos garantizar entornos seguros, contemplando alumbrado y vigilancia, pero parece que esto no se da en Santo Domingo Este.

Dijo que en el municipio existe la Policía Municipal en materia jurídica, mas no en la práctica, y aseguró que en nómina cobran cientos de policías, sin embargo, no los ven.

“En Santo Domingo Este, los parques, aparte de estar deteriorados, están completamente desprotegidos, las familias no tienen forma de tener un espacio de esparcimiento, de ir con su familia un domingo a poder disfrutar de estos entornos porque se sienten completamente inseguros y allí es donde aplica el tema de la Policía Municipal”, expuso.

También dijo que el municipio debe brindar un programa como el que han denominado en su plan de gobierno “vista de águila”, en el que se dotaría a la demarcación de un centro de monitoreo dentro de la Alcaldía para colocar cámara 360 en los principales puntos de mayor concurrencia en la ciudad, y así mantener una constante vigilancia del territorio.

Explicó que dentro de su plan de seguridad ciudadana también se contempla la implementación de botones de pánico en diversos puntos focales del municipio, para que a través de ellos cualquier patrulla de la Policía Municipal pueda acudir al auxilio de los ciudadanos.

Manifestó que está comprometido con elevar una propuesta municipal para que la Fuerza del Pueblo sea la que gane en el municipio de Santo Domingo Este y ha venido trabajando de forma estructural para que eso suceda.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...