Surgen versiones encontradas sobre cancelaciones en Salud Pública en San Juan; No hay versión oficial

Por; Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-  Versiones encontradas han surgido en torno a la desvinculación de varios empleados administrativos de la Regional de Salud Pública en esta provincia.

Según el director, Doctor Juan Francisco Acosta Alcántara, los profesionales de la salud que han sido sacados de la nómina de esa institución serían trasladados al Hospital Regional Doctor Alejandro Cabral, para que realicen tareas propias de su área.

Por otra parte, uno de los desvinculados, el médico Jhoan Pimentel, desmintió la versión del funcionario, ya que no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación de traslados, solo la de desvinculación.

Las Calientes del Sur está haciendo ingentes esfuerzos para comunicarse con el doctor Acosta Alcántara, lo cual no ha sido posible, igualmente con los demás que fueron separados de la institución. Igualmente buscamos la versión de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, al que pertenecen los afectados.

Jhoan Pimentel, es un activista político del PRM que en la campaña pasada tuvo un papel protagónico, organizando las redes sociales y los equipos de jóvenes en toda la provincia. Es hijo del destacado abogado y fundador de ese partido y de la vieja guardia del Partido Revolucionario Dominicano, Genaro Pimentel.

Las bases del Partido oficialista en esta localidad han comenzado a molestarse por la cancelación de que fueron objetos estos miembros del PRM, están solicitando se dé una explicación convincente en los próximos días.

La regidora y dirigente de esa organización política Yeny Vidal, rechazó el maltrato a miembros de ese partido y dijo que hay muchas anomalías que deben ser corregidas, antes que sea demasiado tarde.

Las autoridades de Salud Pública en esta parte han estado en la palestra pública en los últimos días, con noticias negativas. Primero surgió el maltrato de que fue objeto un paciente en el Hospital Alejandro Cabral, luego un apagón de más de 7 horas, de lo cual aún no se tiene una versión del director, Doctor César Benzán.

También está la denuncia de la existencia en la región de la peste porcina, de lo cual tampoco han dicho nada. Hoy surge la noticia de la cancelación de profesionales de la salud y no se ha dado una versión oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

ADOPRON designa a Circe Almánzar como su portavoz y representante pública

Almánzar, destacada técnica, consultora y líder empresarial, asume el...

ADP realizará marcha-concentración este miércoles uno de mayo en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Colapso del puente sobre el río Maguá deja incomunicada localidad de la provincia Duarte

Desde noviembre del año pasado, la comunidad ha estado...