Consideran desatinado que Abinader anuncie importaciones masivas para contrarrestar el incremento de precios

SANTO DOMINGO. –Carlos Segura Fóster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este jueves un desatino del presidente Luís Abinader anunciar importaciones masivas para contrarrestar el incremento de precios en los productos de la canasta familiar.

Advirtió que de aplicarse dicho enfoque desde el Gobierno central en el país podrían producirse problemas muy serios.

El presidente Luis Abinader reveló la noche de este martes en exclusiva para El Nuevo Diario, que su Gobierno ha decidido autorizar la importación de “muchos” productos de consumo masivo y de otra característica como una forma de contrarrestar las alzas “desproporcionadas” de precios que experimentan varios artículos en el mercado local.

El jefe de Estado dijo que se trata de una medida que está bajo estudio de su administración, pero que prácticamente es una decisión su aplicación.

Como si estuviera adelantándose a la oposición o rechazo que una medida de esta naturaleza eventualmente pudiera provocar en sectores del país, el presidente Abinader advirtió que su compromiso es con el pueblo dominicano.

El gobernante reconoce el incremento de precios de diferentes materias primas en el mercado internacional, genera alzas en productos esenciales en República Dominicana, pero se queja de que los mismos se han producido de forma “desproporcional”.

Dijo que algunos sectores locales se “aprovechan” de los aumentos en las materias primas para producir esos incrementos excesivos.

“Y vamos a responder (a esos aumentos) permitiendo las importaciones de muchos productos”, precisó el presidente de la República de forma categórica.

Tras estas declaraciones, el también exadministrador general del Banco Agrícola manifestó que con importaciones no es la forma de resolver la carestía que tanto preocupa a comerciantes y consumidores.

Al respecto, sugirió que el creciente descontento entre los productores nacionales podría generar que éstos continúen sus actividades de protestas, lo cual afecta la tranquilidad del país.

“Resulta insólito la propuesta del presidente (Luís Abinader) y de las autoridades de los diferentes sectores que le acompañan”, enfatizó Segura Fóster en la reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

Sostuvo que en menos de un año desde el Gobierno se han cometido tantos desaciertos que han convertido en un caos el aparato productivo del país.

“Si ellos siguen y no corrigen el país se verá abocado a problemas muy serios”, insistió Carlos Segura Fóster; al tiempo que instó al Gobierno a restablecer las subastas para la importación de alimentos.

Dijo que dichas subastas se establecieron con miras a proteger tanto a productores como a consumidores.

“Cometieron el error de eliminar las subastas y comenzaron a dar permisos de importación a Villegas y todo el que llega, a los compañeros que no le habían dado empleos…”, comentó el dirigente peledeísta y experto en producción agropecuaria.

Reiteró que incrementar la importación de rubros como papas, cebollas, entre otros, genera un estado de incertidumbre entre quienes los producen en el territorio nacional; y prueba de ello son las manifestaciones de protestas cubiertas por los medios de comunicación.

Explicó que la importación de papas, remolachas y zanahorias es un desatino del gobierno porque República Dominicana es autosuficiente en esos renglones.  Agregando que lo mismo pasa con la cebolla.

Lamentó que la política de importaciones del oficialismo perremeísta obligue a los productores a destruir sus cosechas “porque no vale la pena recolectarlas”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...