Migración detiene a 127 haitianos mediante allanamientos en Elías Piña

ELÍAS PIÑA.– Agentes de la Dirección de Migración pertenecientes al puerto fronterizo de Elías Piña realizaron allanamientos este viernes en paradas de autobuses y un hotel, apresando a un total de 127 haitianos indocumentados.

Los allanamientos realizados en conjunto fueron dirigidos por el coordinador general de servicios migratorios en Elías Piña, Vladimir Rodríguez Lerbours y participaron los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Ejército dominicano.

En el operativo se encontró a los 127 nacionales haitianos, todos indocumentados, para ser entregados a las autoridades del vecino país por los pasos fronterizos de Elías Piña.

Rodríguez Lebours encabezó los allanamientos gracias a la información de inteligencia que señalaba al Hotel Eureka y a la parada de autobuses como los principales focos de haitianos indocumentados. En estos puntos fueron arrestados 66 hombres, 40 mujeres, 18 niños y tres adolescentes, para un total de 127 haitianos en situación migratoria irregular.

En esa orden, la Dirección de Migración advirtió que se mantendrá vigilante para aplicar la Ley 285-04 y arreciará los operativos en busca de indocumentados en otras localidades del territorio nacional, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven le quita la vida a otro en San Juan, dicen lo tenía en zozobra

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...