Las carrozas de la muerte; Escenas de dolor en hospitales para Covid

Santo Domingo, RD

Co­mo niños en la escuela todos se mantenían ayer en atención y mirando hacia la unidad de Co­vid-19 del hospital Fran­cisco Moscoso Puello es­perando saber del estado de sus familiares afecta­dos por el virus hasta que alguien dijo: “Ahí viene el carrusel”, frase terrorífica ya conocida por los visi­tantes.

Al escuchar la voz de alerta, casi al mismo tiempo, todos giraron la cabeza a la izquierda pa­ra ver la temible entrada del “carrusel”, nombre que le asignaron a la ca­milla que tiene un cajón de metal con forma de pentágono donde trasla­dan a los fallecidos.

Un señor que vestía con ropa oscura fue el primero que alcanzó a ver el cajón y posterior­mente expresó en voz alta lo que veía venir, es decir, el famoso carrusel que casi siempre estrena un cadáver.

Faltando minutos pa­ra las 12:00 del día ya los familiares de dos parientes ingresados sabían que se habían muerto a causa del coronavirus.

Al concurrir todos los días al hospital ya los visi­tantes se conocen y unos a otros se consuelan sobre el estado del familiar interno, lo que algunos responden que “está mejorando” o que simplemente “se murió”.

Sin ánimos ni ganas de caminar, una señora acom­pañada de un señor que la sostenía de un brazo, le dijo a otra que su pariente había fallecido.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...

Tribunal da apertura a juicio contra hombre m4tó adolescente en Santiago

La adolescente Pichardo, de 14 años, murió por un...