Militares esperanzados en recibir aumento salarial presentan propuesta al Gobierno

Los agentes de la Policía Nacional fueron beneficiados con un aumento salarial que comenzará a aplicarse desde este mes de enero y desde ya varios sectores han propuesto que también se aplique un incremento a los miembros de las Fuerzas Armadas.

El lunes pasado, el presidente Luis Abinader prometió que el aumento anunciado para los policías se extenderá más adelante al Ejército, la Armada y la Fuerza Área, dependiendo de cómo vayan los ingresos del Gobierno.

Precisamente este viernes, el Ministerio de Defensa (Mide) informó, mediante un comunicado, que presentó el pasado 4 de diciembre al Ministerio de la Presidencia la propuesta de nueva estructura salarial militar que elevaría en varias etapas el salario de los soldados rasos que actualmente perciben RD$10,150 mensuales.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, el incremento a los soldados de menor jerarquía se reflejará proporcionalmente en toda la estructura salarial militar incluyendo a los demás rangos.

Además del aumento salarial, los policías disfrutan de pasaje gratis en los autobuses de la OMSA, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico, el seguro médico Complementario Máximo y facilidades para comprar productos alimenticios a bajo costo a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hanfiel Polanco insta a los jóvenes a votar por Omar Fernández

“Omar Fernández es el candidato de nuestra generación”, afirmó....

Motín en fortaleza Santa Bárbara de Samaná deja tres mu3rtos y 4 her1dos

La entidad indicó que el suceso fue producto de...

JCE prohíbe al Gobierno apoyo social a través de instituciones públicas entre otras medidas

El órgano de elecciones emitió un comunicado colgado en...

Abel Martínez: "Tenemos un árbitro que se ha arrodillado ante el oficialismo"

"Tenemos un árbitro que, aunque le hemos dado la...