Movimiento Soka Gakkai de RD dona insumos sanitarios a hospitales públicos para combate COVID-19

 SANTO DOMINGO.- El movimiento religioso budista Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana (SGI-RD), informó este lunes que ha realizado una serie de donaciones de equipos de protección personal e insumos sanitarios a hospitales públicos del país. 

A través de un comunicado, el movimiento sostuvo que la donación constituye una forma de unirse a los esfuerzos que hace el país para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.  

El movimiento agregó que las entregas han sido realizadas a los hospitales Docente Universitario Dr. Francisco Moscoso Puello, Materno Infantil Santo Socorro, Militar Docente Dr. Ramón de Lara y el Dr. Rodolfo de la Cruz Lora.  

En tanto que al Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se le han hecho dos entregas. 

El personal de dichos hospitales ha expresado que los materiales recibidos representan una “valiosa colaboración” para la protección y prevención de sus trabajadores en el desarrollo de sus labores. 

La SGI-RD es filial de la Soka Gakkai Internacional -SGI- (Sociedad para la creación de valor), organización mundial que tiene como objetivo fundamental promover la paz y el respeto a la dignidad suprema de la vida, basada en la filosofía humanista del Budismo Nichiren 

El filósofo y humanista, Dr. Daisaku Ikeda, presidente de la SGI, manifestó recientemente que “desde lo más hondo de mi corazón, quiero hacer llegar mi infinito agradecimiento a los médicos, enfermeras y personal sanitario, y a cada persona que, con noble sentido de propósito, está trabajando infatigablemente para salvar vidas y apoyar al prójimo, en la grave crisis que ha instaurado la pandemia del coronavirus.” 

Como parte de su ejercicio de responsabilidad social, con apego a los valores de la solidaridad, amor compasivo y gratitud, la SGI-RD ha llevado a cabo estas acciones. 

Reconociendo los esfuerzos que realiza el personal de salud dominicano para aliviar el sufrimiento ocasionado por el gran mal que afecta a nuestro país y al mundo en estos momentos, esperanzados en que, tal como afirma un texto budista: “El gran mal prenuncia la llegada de un gran bien”.  

Las entregas de los donativos fueron realizadas por el director general de la SGI-RD, señor Pedro Familia, previa formalización mediante cartas a los directores de los hospitales beneficiarios. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...