Aplazan audiencia preliminar contra exfuncionario que abusó de sus hijas infectando a una con VPH

El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial de Santiago, aplazó para este miércoles, la audiencia preliminar que se desarrolla por el caso de incesto en contra de un funcionario público, al que se le imputa la violación en contra de sus 4 hijas, una de ellas menor de edad a la que infectó con el virus del Papiloma Humano.

El juez decidió fusionar los dos expedientes por tratarse de una menor de edad y otra de dos adultas, y pese a que hay una cuarta víctima de abuso radicada en Estados Unidos la que quedó embarazada fruto de la relación incestuosa, que no forma parte del proceso.

La audiencia fue incidentada en varias ocasiones durante su desarrollo este martes que se prolongó por más de ocho horas.

El imputado Juan Arístides Rodríguez, exdirector del programa de Control de Fuegos Artificiales –COFA, según el testimonio de las víctimas, las abusó, golpeó y amenazó, durante más de diez años, a dos de sus hijas, mayores de edad, y por tres años a la menor, la que dio la voz de alerta a su madre.

El núcleo de Apoyo a la Mujer está brindando soporte legal y sicológico, a dos de las víctimas que hoy tienen la mayoría de edad.

Entre el extravío del expediente, y la solicitud de recesos, en horas de la mañana, se desarrollaron más de 8 horas de audiencia. Todo un plan, cree la parte querellante, plan para incidentar el proceso.

Mientras tanto en la audiencia, el imputado, versaba sobre asuntos fuera del tema.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=105&v=jIdLU40S96A

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...