Jóvenes de San Juan expresan preocupación por masiva migración

Por: Pedro A. Segura

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Jóvenes de esta comunidad que cursan estudios en el Centro San Juan de la Universidad Autónoma de Santo Domingo—UASD—manifestaron su preocupación por la masiva migración que se registra en la provincia San Juan.

Llamaron la atención del presidente Danilo Medina, para que disponga las medidas que sean necesarias con el objetivo de frenar la masiva emigración de sanjuaneros a otras ciudades del país y del extranjero.

La preocupación sobre la masiva emigración de sanjuaneros fue externada por los estudiantes universitarios Saul Medina, Alejandro Baez, Tania Sanchez, Virtudes Turbi, Venecia De la Rosa, Wascar Ramirez, Antonio Solis, Venerado Montero, Aquiles De los Santos, Martha v. Sanchez, Alfonso Aquiles Ramirez, Jose Alejandro Tejeda, Ruben Arcadio Baez, Andres Perez, Carolina Pimentel, Julio Agramonte.

Quienes declararon que otros jóvenes al igual que ellos ingresan a la universidad, pero que luego de concluir los estudios, no saben dónde trabajar dado que el mercado laboral de la región no crece.

Afirman que este es uno de los factores que ha causado la emigración masiva de jóvenes, profesionales y personas en general de la provincia San Juan, hacia destinos como Higuey, La Romana, Puerto Plata, asi como España, Alemania, Francia, Holanda, Estados Unidos, entre otros destinos.

Resaltaron que la emigración en los últimos años ha sido tan masiva que la Junta Central Electoral ya hablo de rebajar un diputado a la provincia San Juan, dado que las personas en edad y calidad para votar se han ido de aquí.

Reclamaron al presidente Danilo Medina, para que junto a sus ministros analices la crisis socio-económica que vive la provincia San Juan, a fin de que disponga las medidas necesarias para detener el flujo migratorio que se registra en la zona.

Pese al crecimiento económico que vive experimentando la Republica Dominicana, según estadísticas del Banco Central, la situación de la región es calamitosa según estos jóvenes, quienes lamentaron la situación de pobreza que vive la provincia San Juan, luego de ser una de las más productivas, por lo que una vez fue conocida como El Granero del Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...