Apple implementará nuevas medidas de seguridad para iPhone

Redacción.- Apple, en el lanzamiento de su más reciente actualización iOS 16, presentó los avances en materia de seguridad para los celulares de la marca, como las claves de seguridad física y el cifrado ampliado que han llegado para todos los usuarios de iPhone.

Cada uno de los teléfonos inteligentes tienen una cantidad de información personal que es muy valiosa, como las fotografías, conversaciones privadas y correos electrónicos que son importantes, ya que contienen detalles esenciales. Dentro de las nuevas actualizaciones está la compatibilidad con claves de seguridad físicas y la disponibilidad ampliada del modo de protección de datos avanzada. Todas estás acciones están disponibles en la nueva actualización, sin embargo, no están activadas de forma predeterminada.

Seguridad física y actualizaciones

Por un lado, como parte de la actualización de iOS 16.3 de Apple, ahora puede utilizar claves de seguridad física para iniciar sesión en su ID de Apple. Según The Washington Post, son llaves USB que puede llevar para guardar toda la información de su celular.

Estas herramientas se conectan a su dispositivo a través de un puerto, las llaves de seguridad no son necesarias para la mayoría de los usuarios de iPhone. Por lo general, las utilizan personas que se consideran de mayor riesgo para ataques dirigidos.

Apple admite claves certificadas Fast Identity Online (FIDO), es decir, que refuerzan la seguridad de los sistemas de autentificación de la identidad ‘online’ en dispositivos móviles, y uno de los fabricantes es Yubico, que vende opciones que pueden conectarse al puerto Lightning de un iPhone.

Le puede interesar: “On repeat” es la nueva tendencia de Spotify para saber qué canciones son las que más se repiten.

Para vincularlos con su teléfono, asegúrese de ejecutar iOS 16.3 y luego puede dirigirse a configuración, abrir su cuenta de iPhone y agregar claves de seguridad, con esto ya tendrá mejores condiciones para guardar su información.

Protección de datos más cifrado

Apple indicó que la nueva opción de ‘más cifrado’ aumentó los tipos de datos de extremo a extremo, lo que significa que cuando los datos se almacenan en iCloud, no se puede acceder a ellos en caso de que ocurra un violación de datos.

Para activarlo tiene que asegurarse de estar iOS 16.3 y luego dirigirse a configuración, en sus datos ir a “Protección de datos avanzada” y allí le permitirá agregar un contacto para recuperación, entre otras opciones.

Todas las personas tienen la opción de agregar esta función para tener mayor seguridad en sus datos, sin embargo, es importante resaltar que si pierde el acceso a sus dispositivos y sus opciones de recuperación, Apple no tendrá la forma de acceder a sus datos por usted.

Cómo mantener una cuenta segura

Los expertos en seguridad recomiendan tener siempre actualizado su software para que no sea víctima de ciberdelincuentes o de que alguien quiera entrar en su cuenta. y también hay la opción de activar las actualizaciones automáticas para cualquier aplicación que use.

Otra de las recomendaciones es utilizar contraseñas únicas, seguras y largas para todas sus cuentas, incluidas Apple y Google, así como sus cuentas personales de redes sociales, y sus cuentas bancarias.

Y finalmente, activar la autenticación de dos factores, actualmente todas las redes sociales permiten realizar esa autenticación que puede estar vinculada con su número personal. Con esto, siempre sabrá si alguien intenta entrar en sus cuentas sin su autorización.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a la venezolana que habría atropellad0 al hijo del presidente de Adocco

Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, fue enviada...

Minerd supervisa jornada de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales

“Hemos podido observar que se están cumpliendo los criterios...

César Matos Moronta afirma que en RD no existe cultura de donación de sangre

Matos Moronta puntualizó que, según los datos estadísticos disponibles,...

Religiosos y legisladores solicitan al MP realizar exhaustiva investigación en caso pastor

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),...