En el espacio hay un lugar que podría explicar el origen de la vida

La curiosidad de científicos por saber el origen de la vida en la Tierra lo lleva ahora a Bennu, un asteroide cercano a nuestro planeta. Creen que este podría albergar los fundamentos de la aparición de la vida.

En el portal https://mundo.sputniknews.com/ informa que una misión investigará a fondo la roca espacial podría arrojar luz sobre el origen del sistema solar.

Relata que Bennu fue una vez parte de un mundo mucho más grande que estaba cubierto de agua. Los científicos consideran que podría tener la clave de la vida en la Tierra.

La NASA se propone investigarlo y para ello realizará el 20 de octubre un aterrizaje sobre este asteroide en el marco de la misión OSIRIS-REx. De él recogerá muestras de material espacial para que los científicos las estudien en el laboratorio ya en la Tierra.

“No es la primera vez que la comunidad astronómica muestra interés en este asteroide. OSIRIS-REx ha estado orbitando el cuerpo celeste y realizando estudios de reconocimiento de la superficie del mismo desde 2018, a fin de determinar su composición y la estructura. Ahora, de cara a la nueva misión, se han publicado seis documentos de investigación que examinan la historia y la composición del asteroide” indica el informe.

Sobre este asteroirde hay seis nuevos estudios que fueron publicados en las revistas Science y Science Advances. En ellos se presentan los hallazgos de la nave OSIRIS-REx en su misión orbital al asteroide Bennu.

Aún pendiente, el objetivo principal de la misión de la NASA es recoger este 20 de octubre una muestra de la superficie de Bennu, una «pila de escombros» de material rico en carbono expulsado de un asteroide padre, que llegará a la Tierra recién en 2023 y será analizada.

Desde su aproximación a Bennu a finales de 2018, OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification and Security – Regolith Explorer) realizó estudios orbitales detallados y reconocimiento de la superficie de Bennu.

La sonda recogió datos sobre la composición y estructura del asteroide, y también identificó los lugares adecuados para la recolección de muestras, prevista para el próximo 20 de octubre.

FUENTE:diariodigital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...