Contactanos

Tecnología

WhatsApp prueba nueva función para hacer más segura versión web

Avatar

Publicado

en

Los desarrolladores prueban una nueva herramienta de seguridad para que el usuario pueda iniciar nueva sesión en la versión web de la app mediante su huella digital.

WhatsApp está probando una nueva función de la herramienta de seguridad adicional para su versión web, que permitirá al usuario iniciar la sesión mediante su huella digital en la última versión beta de la aplicación 2.20.200.10, informa el portal WABetainfo.

Según el portal, para activar esta función, el usuario deberá iniciar la aplicación de WhatsApp en un teléfono inteligente y pasar la autenticación con su huella digital, pudiendo acceder así a la versión web del servicio. La nueva función ha sido diseñada para que el usuario esté seguro de que si alguien usa temporalmente su teléfono no pueda crear una nueva sesión.

Asimismo, WABetainfo ha publicado una imagen de captura de pantalla que, supuestamente, muestra cómo sería la nueva herramienta de seguridad en realidad. Según el portal, esta función está en desarrollo y estará disponible en las futuras actualizaciones de la aplicación.

De momento, WhatsApp Web solo requiere que los usuarios escaneen el código QR en la pantalla de ordenador con la cámara de su teléfono para iniciar la nueva conexión.

Además, con la última versión beta de la app, los desarrolladores han subsanado errores en la sección de emoticonos usados recientemente. En las actualizaciones anteriores, cada vez que el usuario actualizaba WhatsApp, la aplicación eliminaba automáticamente los emoticonos usados recientemente.

FUENTE:elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Indotel anuncia nuevas inversiones para mejorar la conectividad a internet

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, anunció que en los próximos meses se invertirán de 25 a 30 millones de pesos mensuales para la creación de proyectos  de desarrollo y de esta forma mejorar la conectividad del internet.

Indicó que en coordinación con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) se está trabajando en una red troncal que permitirá conectar el país a través de fibra óptica, con el objetivo de que el internet llegue a los lugares más apartados del país.  

Expresó que dando seguimiento al decreto presidencial 539-20 se está trabajando en la licitación para el despliegue de la tecnología 5G para que República Dominicana pueda ser uno de los países que esté a la vanguardia de esta tecnología, lo que permitirá mayor conectividad y velocidad en el servicio. 

“Por primera vez el aspecto conectividad es un  derecho fundamental que hay que aplicar, para lo cual se está trabajando de manera con conjunta con las prestadoras», indicó. 

El titular del Indotel manifestó que su gestión está enfocada en mejorar los procesos con los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Durante su participación en el programa radial el Sol de la Mañana, indicó que con el ahorro interno que se ha logrado en solo dos meses de gestión, se empezará a cumplir con los proveedores de servicios que tenían hasta un año que no se les pagaba. 

Sobre el tema de las emisoras ilegales, reiteró que serán cerradas todas las que estén operando de forma ilegal, lo que contribuirá con el objetivo de llevar el sector a la legalidad y luego de este proceso serán adecuadas las estaciones a la nueva ley General de Telecomunicaciones.

FUENTE:acento

Seguir Leyendo

Tecnología

En el espacio hay un lugar que podría explicar el origen de la vida

Avatar

Publicado

en

La curiosidad de científicos por saber el origen de la vida en la Tierra lo lleva ahora a Bennu, un asteroide cercano a nuestro planeta. Creen que este podría albergar los fundamentos de la aparición de la vida.

En el portal https://mundo.sputniknews.com/ informa que una misión investigará a fondo la roca espacial podría arrojar luz sobre el origen del sistema solar.

Relata que Bennu fue una vez parte de un mundo mucho más grande que estaba cubierto de agua. Los científicos consideran que podría tener la clave de la vida en la Tierra.

La NASA se propone investigarlo y para ello realizará el 20 de octubre un aterrizaje sobre este asteroide en el marco de la misión OSIRIS-REx. De él recogerá muestras de material espacial para que los científicos las estudien en el laboratorio ya en la Tierra.

“No es la primera vez que la comunidad astronómica muestra interés en este asteroide. OSIRIS-REx ha estado orbitando el cuerpo celeste y realizando estudios de reconocimiento de la superficie del mismo desde 2018, a fin de determinar su composición y la estructura. Ahora, de cara a la nueva misión, se han publicado seis documentos de investigación que examinan la historia y la composición del asteroide” indica el informe.

Sobre este asteroirde hay seis nuevos estudios que fueron publicados en las revistas Science y Science Advances. En ellos se presentan los hallazgos de la nave OSIRIS-REx en su misión orbital al asteroide Bennu.

Aún pendiente, el objetivo principal de la misión de la NASA es recoger este 20 de octubre una muestra de la superficie de Bennu, una «pila de escombros» de material rico en carbono expulsado de un asteroide padre, que llegará a la Tierra recién en 2023 y será analizada.

Desde su aproximación a Bennu a finales de 2018, OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification and Security – Regolith Explorer) realizó estudios orbitales detallados y reconocimiento de la superficie de Bennu.

La sonda recogió datos sobre la composición y estructura del asteroide, y también identificó los lugares adecuados para la recolección de muestras, prevista para el próximo 20 de octubre.

FUENTE:diariodigital

Seguir Leyendo

Nacionales

Abinader declara de interés nacional implementación de internet banda ancha

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este miercoles de interés nacional la implementación del internet banda ancha para facilitar el acceso a toda la población a la educación virtual.

¨Queremos desarrollar un plan de despliegue de la tecnología 5G y la tecnología de banda ancha sin precedente en nuestra historia. Un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro del país¨, expresó

Asimismo, informó que se instruye a Indotel la formulación de un plan Nacional de banda ancha y proyectos que garanticen el disfrute de derecho al internet de banda ancha.

¨Incrementar el nivel de conexión banda ancha a precios accesibles¨, indicó.

El mandatario expresó el Indotel en conjunto con otras instituciones se encargará de formular dicho plan.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.