Contactanos

Tecnología

Huawei queda sin chips para celulares por sanciones de Estados Unidos

Avatar

Publicado

en

Un ejecutivo de Huawei reveló que al gigante tecnológico chino se le están agotando los chips para fabricar celulares debido a las sanciones de Estados Unidos.

El ejecutivo agregó que la producción de los chips más avanzados de Huawei tendrá que detenerse el mes próximo porque sus contratistas no pueden utilizar la tecnología de fabricación estadounidense, en un indicio del creciente daño al negocio de Huawei por la presión estadounidense.

Huawei Technologies Ltd., uno de los mayores productores de celulares y equipos para redes, está en el centro de la tensión entre Estados Unidos y China por cuestiones de tecnología y seguridad. La disputa binacional se ha extendido recientemente, al incluir a la popular aplicación de video TikTok y al servicio de mensajería WeChat, ambos de propiedad china.

Washington bloqueó el año pasado el acceso de Huawei a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida la música de Google y otros servicios. Esas sanciones se endurecieron en mayo, cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.

La producción de los llamados chips Kirin, diseñados por los propios ingenieros de Huawei, se detendrá el 15 de septiembre porque están hechos por contratistas que necesitan tecnología estadounidense, afirmó Richard Yu, presidente del departamento de la compañía enfocado en los consumidores en general. Dijo que Huawei carece de la capacidad de fabricar sus propios microprocesadores.

“Esta es una pérdida muy grande para nosotros”, dijo Yu el viernes en una conferencia de la industria, China Info 100, según una grabación en video de sus comentarios publicados en varios sitios web.

“Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre”, dijo Yu. “Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin”.

En términos más generales, la producción de teléfonos de Huawei “no tiene chips ni suministro”, dijo Yu.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Rosalba Ramos: Instan a la población a ser precavida frente a incremento de delitos de alta tecnología

Avatar

Publicado

en

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, advirtió a la ciudadanía sobre la importancia de tener una mayor precaución ante el incremento de los crímenes y delitos de alta tecnología que proliferan desde que inició la pandemia de  la COVID-19.

“Debido al estado de emergencia, a causa de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19, muchos ciudadanos han recurrido a hacer un mayor uso de los medios digitales para realizar diversas transacciones, situación que han estado aprovechando personas mal intencionadas dedicadas a estafar a los usuarios vía redes sociales, correos electrónicos y otras plataformas”, explicó Ramos, durante una participación en el programa radial que produce Jochy Santos y que se transmite por  Zol 106.FM.

Entre los delitos de alta tecnología,  contemplados en la Ley 53-07, figuran los cometidos por medios electrónicos, como la difamación, la injuria, la estafa o el robo de identidad.

También, los de acceso ilícito, interceptación de datos y de las telecomunicaciones.

Todos los años los delitos de alta tecnología incrementan, pero en este 2020 se tiene la particularidad de que, en medio de la pandemia de la COVID-19, los casos aumentaron de manera significativa.

Entre marzo y  agosto en la Fiscalía del Distrito Nacional se registraron más de 500 expedientes nuevos, cerca de un 60 % de los casos son de estafas y un 20 % de difamación. También se presentaron denuncias de  chantaje (extorsión) y obtención ilícita de fondos a través de transferencias ilícitas.

La representante del Ministerio Público explicó que la Fiscalía del Distrito trabaja en la implementación de diferentes estrategias para reforzar la persecución de los estafadores y orientar a la población para que se proteja de los citados delitos.

Indicó que el Departamento Investigativo de Propiedad Intelectual y Crímenes y Delitos de Alta Tecnología del Distrito Nacional tiene un personal altamente capacitado que trabaja en la identificación de quienes se dedican a engañar y estafar a los ciudadanos, aprovechándose de la situación de emergencia nacional que vive el país.

Hizo un llamado a la población que ha sido víctima de esta práctica criminal para que apoye las acciones del Ministerio Público, interponiendo sus denuncias para que sean más efectivos los resultados respecto a la persecución de los infractores de la ley y procurar las sanciones correspondientes.

Recordó que los delitos de alta tecnología son de acción pública a instancia privada, con excepción de la pornografía infantil y los delitos contra el Estado como el ciberterrorismo.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta frente al tema de los correos falsos de supuestas entidades bancarias y financieras que envían mensajes por presuntos bloqueo de cuentas, tarjetas de crédito, cancelación de servicios por falta de pagos y otros.

Destacó que ninguna institución financiera remite mensajes en los que el cliente tenga que ser direccionado a otras páginas, y menos solicitándole datos personales o de sus cuentas.

Sugiere reportar como spam o fraude este tipo de comunicación, en la misma plataforma de correo electrónico, y eliminarlos.

La mejor forma de evitar o prevenir este tipo de acciones delictivas es ser más precavidos, primero a la hora de dar sus informaciones a un tercero; segundo evitar las compras por páginas web que carezcan de un servicio de pago que sea responsable de la devolución de su dinero si es necesario, o realizar el pago contra entrega; tercero no compartir imágenes íntimas con desconocidos.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Tecnología

WhatsApp prueba nueva función para hacer más segura versión web

Avatar

Publicado

en

Los desarrolladores prueban una nueva herramienta de seguridad para que el usuario pueda iniciar nueva sesión en la versión web de la app mediante su huella digital.

WhatsApp está probando una nueva función de la herramienta de seguridad adicional para su versión web, que permitirá al usuario iniciar la sesión mediante su huella digital en la última versión beta de la aplicación 2.20.200.10, informa el portal WABetainfo.

Según el portal, para activar esta función, el usuario deberá iniciar la aplicación de WhatsApp en un teléfono inteligente y pasar la autenticación con su huella digital, pudiendo acceder así a la versión web del servicio. La nueva función ha sido diseñada para que el usuario esté seguro de que si alguien usa temporalmente su teléfono no pueda crear una nueva sesión.

Asimismo, WABetainfo ha publicado una imagen de captura de pantalla que, supuestamente, muestra cómo sería la nueva herramienta de seguridad en realidad. Según el portal, esta función está en desarrollo y estará disponible en las futuras actualizaciones de la aplicación.

De momento, WhatsApp Web solo requiere que los usuarios escaneen el código QR en la pantalla de ordenador con la cámara de su teléfono para iniciar la nueva conexión.

Además, con la última versión beta de la app, los desarrolladores han subsanado errores en la sección de emoticonos usados recientemente. En las actualizaciones anteriores, cada vez que el usuario actualizaba WhatsApp, la aplicación eliminaba automáticamente los emoticonos usados recientemente.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Indotel e ITLA impulsarán nuevas carreras de telecomunicaciones

Avatar

Publicado

en

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, recibió la visita del rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez, para reafirmar acuerdos de colaboración y establecer nuevos proyectos.

Méndez presentó los proyectos y carreras que ofrecerá el ITLA para seguir formando técnicos en el campo de las tecnologías. Destacó que cuentan con cinco nuevas carreras en las áreas de Telecomunicaciones, Informática Forense, Energías Renovables, Desarrollo de Simulaciones Interactivas e Inteligencia Artificial.

Explicó que la intención es poder formar el personal técnico del Indotel conforme a sus necesidades.

Asimismo, agregó que, de acuerdo al más reciente estudio de empleabilidad, el 88% de los egresados de ITLA se encuentra insertado en el mercado laboral, debido a la calidad de la formación que reciben. Por lo que ITLA juega un papel de gran importancia para cubrir la demanda de expertos tecnológicos en la industria.

Arroyo expresó el interés del Indotel en participar en las propuestas ofrecidas por el ITLA, así como en continuar con los programas de becas que benefician a cientos de jóvenes para formarse en las carreras tecnológicas que imparte la academia y en el apoyo en la construcción de los laboratorios de telecomunicaciones que tendrá el ITLA.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de una delegación de su equipo estratégico.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.