Contactanos

Tecnología

Twitter pide perdón porque empleados colaboraron en hackeo a cuentas de personalidades

Avatar

Publicado

en

REDACCIÓN.-  La red social Twitter pidió perdón este sábado porque los piratas informáticos que accedieron a las cuentas de personalidades y figuras políticas lo consiguieron gracias a que “manipularon con éxito a un pequeño número de empleados”, un golpe para la confianza de sus usuarios, reconoció la red social.

Los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45 gracias a “el uso de herramientas solo accesibles para los equipos de soporte interno”, explicó la compañía en una entrada de blog.

Entre los afectados por el ataque estaban políticos, como el candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador del grupo comercial Amazon; Elon Musk, jefe de la compañía de vehículos eléctricos Tesla; y Bill Gates, fundador de la gigante informática Microsoft.

Twitter reconoció también el daño que esto puede tener en su reputación: “Estamos avergonzados, decepcionados y, sobre todo, lo sentimos. Sabemos que necesitamos recuperar su confianza y apoyaremos todos los esfuerzos realizados para que los responsables comparezcan ante la justicia”, dijo.

El objetivo de este ataque, al parecer, fue económico.

Los piratas informáticos enviaron mensajes desde las cuentas a las que accedieron para alentar a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas bitcoins con la promesa de obtener el doble de esa cantidad.

Según sitios especializados que registran intercambios de bitcoins, a pesar de que no se puede saber la identidad de los destinatarios, se enviaron por este mecanismo unos 100,000 dólares.

Twitter aseguró el sábado que de ocho de estas cuentas los piratas también descargaron datos a los que solo puede acceder su propietario.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

El ataque a cuentas de Twitter fue para acceder a información, según experto

Avatar

Publicado

en

BUENOS AIRES.– El experto en ciberseguridad argentino Sebastián Stranieri consideró este domingo que el hackeo masivo el pasado miércoles a cuentas de Twitter de personajes públicos y empresas tiene que ver con un intento de acceder a información confidencial más que con la simple estafa de bitcoines que aparentó ser.

“Acá hay dos formas de ver este ataque: una lo que vio el público, que tiene que ver con lo que a mí me parece una cortina de humo (…); la segunda es a qué tipo de información tuvieron acceso (los hackers) realmente”, dice Stranieri en una entrevista con Efe.

MÁS QUE UNA ESTAFA

Lo segundo sería, según él, el “objetivo real” del ataque que sufrieron hace unos días las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk y la del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, que a simple vista era una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.

Además de las de Gates, Musk y Obama, también fueron pirateadas las cuentas del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West; y de las compañías Uber y Apple.

Los “hackers” publicaron mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.

Stranieri cree que esos mensajes desviaron la atención mientras los piratas cumplían su misión principal.

“Probablemente, otras cuentas hayan sido objetivo para almacenamiento de información de las mismas. Cualquier tipo de información confidencial que haya podido manejar una cuenta verificada pudo haber estado en riesgo”, indica.

UN ERROR DEL “FACTOR HUMANO”

Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y abrió una investigación ante lo que consideró “un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito” a empleados de la red social con acceso a sistemas y herramientas internos.

“Podríamos dejar de lado prácticamente la tecnología, lo que pasó acá fue un ataque coordinado de múltiples personas con empleados de Twitter para poder acceder a los sistemas de administración de las cuentas internas de la compañía”, analiza Stranieri.

Decenas de ataques como este se producen en todas las redes sociales cada año, y para Stranieri ninguna de ellas todas son vulnerables en algún momento.

“En un primer momento creí que las acciones (de Twitter) se iban a desplomar, que es lo que suele pasar con estas compañías, y no vi una actividad tan relacionada a esto”, afirma, y no descarta acciones legales por parte de los afectados, tanto de los personajes públicos y empresas como de los que cayeron en la estafa.

Según The New York Times al menos 300 personas cayeron en la estafa ingresando más de 100.000 dólares entre todas, una cifra que para Stranieri no es “representativa” de la cantidad de seguidores que suman las personas cuyas cuentas atacaron.

Eso sí, subraya que todos los usuarios de redes sociales deben estar alerta ante este tipo de “ofertas maravillosas”, que acaban siendo falsas.

MEJORAR LA CAPACITACIÓN, CLAVE PARA PREVENIR LOS HACKEOS

Este experto en seguridad argentino, director ejecutivo de la empresa VU Security, apunta a que la mejor manera de prevenir este tipo de ataques es aumentar “la capacitación” de su personal de ciberseguridad, y asegura que en el sector hay cerca de un millón de empleos que se encuentran sin cubrir en todo el mundo.

Además, asevera que en el contexto de la pandemia de COVID-19, con tantas personas conectadas a Internet, los piratas se encuentran ante más oportunidades.

“Los atacantes tienen millones de vectores extra de ataque que no tenían antes de la pandemia, pasamos a multiplicar por cuatro la cantidad de dispositivos conectados y acceso a mayor nivel de vulnerabilidad”, explica.

Y, por último, Stranieri apunta hacia una relación entre este ataque a Twitter y el que el Reino Unido denunció esta misma semana contra científicos británicos que buscan una vacuna contra la COVID-19.

“Sin duda, ambos ataques tienen relación, el mismo día ocurriendo ambas cuestiones no puede de ninguna manera casualidad”, sentencia.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo

Tecnología

Montalvo: “Unidos podemos erigir un mundo donde las TIC sirvan para crear sociedades más igualitarias y con más oportunidades”

Avatar

Publicado

en

MontalvoUnidos podemos erigir un mundo donde las TIC sirvan para crear sociedades más igualitarias y con más oportunidades

Santo Domingo.– En su discurso de apertura del Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, disertó acerca del valor de las nuevas tecnologías para contribuir a reducir la desigualdad y la pobreza, la creación de oportunidades para generar empleo e impulsar las economías de los países.

“Unidos podemos erigir un mundo donde estas tecnologías sirvan para crear sociedades más igualitarias e inclusivas, con más oportunidades para todos”, expresó Montalvo en la inauguración del principal evento anual de la comunidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El ministro de la Presidencia destacó la importancia de los gobiernos para garantizar que nadie se quede atrás en esta revolución tecnológica.

Sponsored
Aprende a invertir en Amazon con $200 y generar ingresos extra desde casa.

“Debemos dar a nuestros trabajadores la capacitación necesaria para que el empleo siga siendo un derecho y necesitamos comunidades mejor conectadas, que puedan utilizar las TIC para mejorar su productividad y su calidad de vida”, añadió.

Por otra parte, el secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, presentó al ministro Montalvo como presidente del Foro de la CMSI.

“Gracias por su compromiso con la Cumbre y con el fortalecimiento de la implementación de actividades sobre la sociedad de la información en su país y en toda la región”, expresó el secretario general del organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.

Montalvo agradeció a Houlin Zhao por su liderazgo y hacer del Foro una plataforma para intercambiar experiencias y conocimientos.

Indicó que ser la primera nación latinoamericana en presidir esta Cumbre Mundial es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado en los últimos años para integral al país en la sociedad de la información.

En su discurso, el ministro Montalvo reflexionó sobre la importancia de las nuevas tecnologías en la lucha contra la pandemia del coronavirus, así como la manera en que pueden ayudar a sobrellevar la nueva realidad que afronta el mundo de una forma más eficiente.

“Queremos para nuestros países un futuro en el que sean más prósperos y libres, con sociedades más sanas, más educadas y seguras, y una democracia viva que acompañe a gobiernos cada vez más participativos y transparentes”, dijo Montalvo, quien destacó el compromiso de República Dominicana en avanzar por ese camino donde la tecnología es la mejor aliada.

Destacó también que la UIT y las Naciones Unidas asuman como indispensable la necesidad de unir la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con las tecnologías de la información.

Esfuerzos desde la República Dominicana

El ministro Montalvo recordó que, a través del República Digital, un programa coordinado por el Ministerio de la Presidencia, se han realizado importantes inversiones en la ampliación del acceso al internet, la digitalización de las empresas, el uso de las tecnologías en los procesos educativos y aumentar los servicios públicos en línea.

“En los últimos años hemos logrado desarrollar en la República Dominicana un ecosistema de telecomunicaciones robusto y hemos logrado estrechar la brecha digital a un ritmo vertiginoso”, indicó el ministro.

Agenda de la Cumbre. El Foro se desarrolla íntegramente en línea desde hoy con un programa que incluye una serie de talleres temáticos, sesiones de alto nivel sobre políticas y una exposición en la que se abordarán cuestiones para la aplicación y el seguimiento de la CMSI en un entorno de múltiples interesados.

La última semana del Foro 2020 de la CMSI virtual tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2020 y contempla declaraciones de política, diálogos interactivos de alto nivel, una ceremonia de entrega de premios y una serie de reuniones de facilitación de la línea de acción de la Cumbre.

La Cumbre Mundial, programada inicialmente para realizarse en abril en Ginebra, Suiza, fue pospuesta debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Fuente: https://elnacional.com.do

Seguir Leyendo

Tecnología

WhatsApp sufre un fallo técnico: no se muestra la hora de última conexión y si el usuario está activo

Avatar

Publicado

en

WhatsApp sufre un fallo técnico no se muestra la hora de última conexión y si el usuario está activo

Sorprendente y curioso problema técnico. WhatsApp ha sufrido este viernes a media tarde un fallo técnico que impide mostrar la hora de última conexión y si los destinatarios se encuentran en línea en estos momentos. La incidencia está afectando a numerosos mercados, entre ellos, España. Muchos usuarios han reportado el error de conexión.

Oferta Publicidad

Según Downdetector, panel de problemas técnicos, el problema se detectó pasadas las 17.00 horas (hora española) y, de momento, no ha sido resuelto. ABC ha comprobado de primera mano que el fallo ha modificado incluso algunos parámetros en el apartado de privacidad, cambiando aleatoria y automáticamente sin el consentimiento del usuario la hora de última vez para que «nadie» la vea.

En el momento en el que el usuario quiere cambiar la privacidad WhatsApp abre una ventana de alerta en la que se informa que «no pudo cambiar la configuración» y pide que «por favor» se vuelva a intentar más tarde.

Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales de los problemas que estaban experimentando con la «app». Si bien en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas. De momento se desconocen las razones. También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.