Wifi gratis representa un ahorro para los usuarios de unos RD$21.2 millones, según el Indotel

Santo Domingo, RD

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello, informó que alrededor de 120,000 personas han podido acceder además a servicios de internet gratuito a través de más de 1,000 puntos WiFi distribuidos a lo largo y ancho del país, lo que representa un ahorro para los usuarios de aproximadamente RD$21.2 millones.
Esos servicios son complementados con la puesta en marcha, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de un call center de 25 estaciones para recibir llamadas de la población a través de la línea *462 y hacer frente al gran flujo de llamadas por inquietudes de los ciudadanos sobre la enfermedad del coronavirus COVID-19, destaca un comunicado de la institución.
Continuidad de servicios
Guillén Bello señaló además que el Indotel ha realizado múltiples acciones, para “en estos momentos de emergencia mantenernos conectados”
Recordó que ha establecido la obligación de las empresas prestadoras de garantizar la continuidad de sus servicios, sin cancelarlos o suspenderlos aún en el evento de falta de pago por el consumidor, durante el periodo de emergencia.

“Hemos contado con el compromiso de cada una de las prestadoras, sus ejecutivos y equipos en terreno, para contribuir a que el país enfrente de la mejor manera posible esta contingencia”, manifestó.
Agregó que hace pocas semanas el Indotel entregó al Ministerio de Salud pública 50 tablets que permiten a los pacientes aislados comunicarse con sus seres queridos.
Guillén Bello ofreció estas declaraciones con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que se celebra este 17 de mayo.

FUENTE:listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...