Contactanos

Tecnología

Google e industria de seguridad se unen para detener aplicaciones maliciosas

Avatar

Publicado

en

51f4aa33-google

Google ha llegado a un acuerdo con las empresas de ciberseguridad ESET, Lookout y Zimperium para crear la alianza “App Defense Alliance”, que servirá para unir fuerzas y trabajar juntos en detener las aplicaciones maliciosas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios.

“Nuestra misión principal como socios es garantizar la seguridad de ‘Google Play Store’ y trabajaremos para identificar con rapidez las aplicaciones potencialmente dañinas y evitaremos que se publiquen”, explica Google en su blog.

En el contexto de esta alianza, Google está integrando sus sistemas de detección ‘Google Play Protect’ con los motores de búsqueda de cada uno de estos socios: de este modo se generará una nueva inteligencia sobre el riesgo de las aplicaciones mientras están en espera para ser publicadas.

“Nuestros socios analizarán los datos antes de que cualquier aplicación pase a estar disponible en Play Store”, aseguran desde Google.

Para proteger el mundo de los ataques es muy importante que se compartan conocimientos y que exista colaboración dentro del sector, afirma la compañía, que añade: “estamos convencidos de que trabajar juntos es el mejor camino para ir un paso por delante del delito informático”.

En este sentido, recuerda que Android es un “ecosistema floreciente” poblado por más de 2.500 millones de dispositivos, una “popularidad que también lo convierte en un blanco de ataques muy atractivo”.

“Ocurre lo mismo con todas las plataformas globales: allí donde existe software con implantación mundial, también hay ciberdelincuentes que tratan de atacarlo en su beneficio”.

El objetivo de esta alianza, resume Google, consiste en reducir juntos los riesgos del código malicioso asociado a las aplicaciones, identificar nuevas amenazas y proteger a los usuarios.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

El Samsung Galaxy S11 grabará en 8K, tendrá 5G y tres tamaños diferentes

Avatar

Publicado

en

b943246e-samsung-galaxy-s11-to-offer-108-megapixel-sensor

En los últimos días hemos podido saber un poco más sobre el último miembro de la familia “Galaxy S” de Samsung. El ya conocido como “filtrador profesional de teléfonos móviles” Evan Blass publicó la semana pasada en su página de Twitter novedades sobre la pantalla y la conectividad del Galaxy S11, que tendrá 5G en todos sus modelos. Anteriormente ya había algunos rumores sobre la cámara y la batería del smartphoney durante el fin de semana se ha sabido también que el dispositivo grabará en 8K.

Aunque está todavía por confirmar, si la compañía mantiene sus fechas habituales de lanzamiento, el Samsung Galaxy S11 estará en el mercado a mediados de febrero de 2020.

Tres pantallas, tres tamaños

La empresa surcoreana repite el canon de la serie S10 y lanza tres modelos, cada uno con pantallas y tamaños diferentes. En la anterior generación las variantes son Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10e, con pantallas de 6,1’’, 6,4’’ y 5,8’’ respectivamente. Según Blass la compañía pretende hacer lo mismo con el S11, pero ampliando el número de pulgadas.

El modelo más pequeño tendrá entre 6,2’’ y 6,4’’ de pantalla, el intermedio 6,7’’ y el “plus”, el más grande, medirá 6,9’’. En todos los casos los smartphones abandonarán las pantallas planas y llevarán pantallas AMOLED con bordes curvos.

Conectividad 5G y batería

Otra de las novedades filtrada por Blass es que todos los modelos del S11 tendrán conectividad 5G, los pequeños lo compatibilizarán con 4G pero la versión más grande solo tendrá 5G.

También se filtró recientemente la supuesta capacidad de sus baterías. Diversas informaciones hablan de que el modelo más pequeño, el supuesto Samsung Galaxy S11e, contaría con una batería de 4.000 mAh, mientras que el Samsung Galaxy S11 subiría hasta los 4.300 mAh. La capacidad del modelo superior por el momento se desconoce. La versión anterior (S10) ofrecía 3.100 mAh, 3.400 mAh y 4.100 mAh respectivamente.

Apuesta por la fotografía

Además de las pantallas, la batería y la conectividad móvil, sobre Samsung Galaxy S11 ya sabemos, a través de medios coreanos, que tendrá un sensor de 108Mpx, con zoom óptico 5x, cuatro lentes e incluye el aclamado sensor Time of Flight.

Además, se ha filtrado que el nuevo smartphonegrabará vídeo a 8K y cambiará su relación de aspecto, pasando del actual 19:9 a una pantalla con relación de aspecto 20:9. Otras características del Galaxy S11 serían Single Take Photo, Night Hyperlapse, y Director’s View.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

NASA probará un robot en la Antártida con miras a buscar vida extraterrestre

Avatar

Publicado

en

61147f58-nasa-robot-antartica

La NASA probará un robot que se desplaza bajo el hielo en el próximo verano austral en la Antártida con miras a usarlo en el futuro en una misión para buscar vida extraterrestre en una luna de Júpiter en 2025.

El robot autónomo de un metro de longitud, que es capaz de operar en el agua, tiene ruedas independientes que le permiten desplazarse por debajo del hielo, indicó este martes la División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés) en un comunicado.

Este robot es capaz de “adherirse a la parte inferior del hielo y moverse al revés mediante ruedas, de modo que puede acercarse a la interfaz entre el hielo y el agua para realizar mediciones sensibles”, explicó Andy Klesh, del laboratorio Jet Propulsion de la NASA, en el comunicado de la AAD.

Asimismo, este robot, que ya ha sido desplegado en Alaska y el Ártico y será puesto a prueba en la Antártida en los alrededores de la estación australiana Casey durante tres semanas, puede permanecer, como lo hace un submarino, en un solo lugar por períodos largos de tiempo sin gastar su energía.

La NASA tiene previsto ir a Júpiter en 2025 para investigar a una de sus lunas heladas, Europa, en donde se cree hay muchas posibilidades de encontrar vida extraterrestre en el Sistema Solar.

“La misión Galileo de la NASA a Júpiter a finales de 1990 investigó las lunas del planeta, incluyendo Europa. Encontraron fuertes evidencias de un océano salado que estaba debajo de la gruesa corteza de hielo de Europa, así como un piso oceánico rocoso”, dijo Kevin Hand, científico de la NASA.

“Este océano salado puede tener más del doble del agua de la Tierra y posee todos los ingredientes correctos para que vivan organismos de simples formas de vida”, precisó el experto del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA en el comunicado.

En la luna Europa, la NASA tendría que taladrar entre 10 y 20 kilómetros de hielo antes de que pueda llegar al agua, un asunto que aún no ha sido resuelto.

“Es probable que tengamos que dejar caer discos de transmisión cada 100 metros para llevar las señales desde el robot hasta una estación base de superficie, antes de que la información sea transmitida a la Tierra vía satélite”, explicó Klesh.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

RD puede convertirse en un HUB regional FinTech

Avatar

Publicado

en

Participantes-en-actividad-Fintech

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Empresas FinTech (AdoFinTech) realizó el primer evento exclusivo sobre temática FinTech en el país, en el cual participaron reconocidos especialistas internacionales con un variado repertorio de temas como Banca Abierta, el Consumidor del Futuro e Identidad Digital. “República Dominicana es líder y un referente regional en el turismo, así mismo tiene los recursos tecnológicos y destrezas para convertirse en un HUB regional FinTech” expresó Manuel Grullón H., Presidente de AdoFinTech, durante las palabras de bienvenida al evento.

La actividad contó con el respaldo y el patrocinio de reconocidas empresas e instituciones como Banco Popular Dominicano, GCS Systems, Banco BHD- León, OMG, Avanced Capital, la Embajada Británica en Santo Domingo, Banreservas, VISA y Proximity, entre otros.

Esta primera edición de la actividad estuvo enmarcada bajo el tema “Innovación para la inclusión”, uno de los pilares que rigen la AdoFinTech, que procura mejorar y aportar nuevas ideas que reformulen la forma de entender y prestar servicios, y lograr a su vez mayor inclusión financiera.

Uno de los temas tratados por varios de los expositores fue la colaboración entre bancos y empresas de tecnología financiera, tal como indicó Chris Michael, experto asesor de los estándares de Open Banking en Reino Unido: “Hemos visto cómo la Banca Abierta ha pasado de ser un proyecto regulatorio a la creación de alianzas para ofrecer productos, con los que se les brinda al cliente más valor y genera nuevas fuentes de ingreso para bancos y FinTechs, y un claro ejemplo es cómo esto se ha traducido en inclusión financiera.”

El enfoque en el cliente fue otro de los puntos resaltados durante las conferencias, y cómo este evoluciona, sobre todo en lo que se refiere a servicios financieros: “El nivel de confianza que le transmitimos al cliente, tendrá un gran impacto en el panorama financiero para el 2025, por eso es importante entender cuáles van a ser los nuevos valores de compra de los consumidores” comentó Mercedes Martínez, Senior Manager de la consultora EY durante su ponencia titulada “El cliente de la nueva ola de servicios financieros”.

“El freno no es la tecnología: si no el cambio de cultura. Si bien es una tendencia tecnificar la captación, creación de cuentas, asesoramiento… Es importante el engagement del cliente y la buena experiencia ahora que los clientes son los dueños de sus datos”, expresó en su conferencia magistral

Teresa Alarcos, Directora no-ejecutiva del neo-banco de inversión Fundsfy. Arcos es también experta en temas de Buen Gobierno Corporativo.

La tecnología juega un papel preponderante en todo este proceso de innovación, creación de valor y fomento de la inclusión financiera, y así lo expresaron también los ponentes, “Incentivar la innovación y la inversión en tecnología permitirá la consolidación de FinTechs en países de Latinoamérica.

Estas compañías aprovecharán las oportunidades que ofrecen dichos mercados en la actualidad y las convertirán en drivers de valor que generarán un impacto positivo tanto sobre los clientes como sobre el desarrollo financiero del país en general.” Camilo Zea Managing partner de Pronus, quien además le recomendó a las FinTechs y demás empresas del sector “pensar fuera de la isla” al referirse a la capacidad de expansión internacional que pueden tener sus emprendimientos.

El evento contó también con un panel sobre “El papel de las FinTechs en el fomento a la inclusión financiera” en el que participaron Carlos Delgado consultor del Banco Central, Alan Muñoz miembro de la Directiva de AdoFinTech, y Camilo Zea de la empresa colombiana Pronus.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias