Contactanos

Tecnología

Anuncian usuarios de Instagram podrán reportar informaciones falsas

Avatar

Publicado

en

Instagram-1-1024x550

Estados Unidos: La red social Instagram, propiedad de Facebook, incorporó el jueves una forma de que los usuarios reporten fácilmente publicaciones engañosas.

La nueva herramienta, que está en proceso de implementación, pone a disposición el botón “reportar” para denunciar una publicación sospechosa.

Está previsto que esa opción esté habilitada para todos los usuarios de Instagram a finales de este mes.

Estos avisos serán algunas de las varias “señales” utilizadas para determinar si el contenido debe ser examinado por los verificadores, que determinarán su veracidad.

“A partir de hoy, las personas pueden informarnos si ven publicaciones en Instagram que creen que pueden ser falsas”, dijo Otway.

“Estamos invirtiendo mucho para limitar la propagación de información errónea en nuestras aplicaciones, y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses”.

Las publicaciones de Instagram reportadas por usuarios que resulten ser falsas pero que no infrinjan las políticas de la red no se eliminarán, aunque no aparecerán cuando los usuarios usen la herramienta “buscar” o los hashtags para conocer contenidos.

“Buscar y los hashtags permiten a las personas en Instagram encontrar contenido que aún no han decidido seguir, y al filtrar la información errónea de estos lugares podemos limitar significativamente su alcance”, añadió Otway.

Los comentarios sobre la nueva herramienta se utilizarán como insumos para alimentar softwares de inteligencia artificial para detectar y evaluar publicaciones falsas sin esperar a que sean reportadas, explicó Facebook.

Fuente: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Última versión de Android pone fin a tradición de los dulces y se llamará 10

Avatar

Publicado

en

fcb50895-android-10-logo-1-1024x547

San Francisco: Google anunció este jueves el nombre de su última versión del sistema operativo para móviles Android, que pone fin a la tradición de bautizarlas con nombres de dulces y se llamará 10, iniciando así una nueva etapa en la que las sucesivas actualizaciones del software vendrán únicamente numeradas.

Desde sus inicios, la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) había hecho de los nombres de dulces como “Donut”, “Gingerbread” (pan de jengibre) o “KitKat” (una galleta cubierta de chocolate) una de las señas de identidad de Android, haciendo que cada actualización del sistema operativo tuviese un toque divertido y fácil de recordar.

Sin embargo, Google explicó este jueves en una entrada en el blog oficial de la compañía que, aunque estrechamente vinculados a los productos de Android por los usuarios, estos nombres “no siempre eran entendidos por todo el mundo en la comunidad global”.

La empresa consideró que la tradición tenía un foco demasiado occidental, ya que, por ejemplo, las tartas (nombre de la última versión del software) “no son un postre en algunos lugares” y que los malvaviscos (la versión salida en 2015) “no son populares en muchas partes del mundo”.

“Siendo un sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y cercanos para todas las personas en el mundo”, remachó la empresa que dirige Sundar Pichai.

Así, Android 10 pone fin a una década de sistemas operativos con nombres de postres, que fueron, por este orden: “Cupcake”, “Donut”, “Eclair”, “Froyo” (acrónimo en inglés de yogur helado), “Gingerbread”, “Honeycomb” (panal de miel), “Ice Cream Sandwich” (sándwich de helado), “Jelly Bean” (gragea de jalea), “KitKat”, “Lollipop” (piruleta), “Marshmallow” (malvavisco), “Nougat” (turrón), “Oreo” y “Pie” (tarta).

Android 10 estará disponible a partir de este otoño y está diseñado para poder funcionar a pleno rendimiento con la red 5G y los dispositivos móviles plegables.

El software presenta como una de las novedades más destacadas la herramienta “Live Caption”, que ofrece transcripciones en tiempo real de los contenidos que se estén reproduciendo en el propio dispositivo.

De esta manera, un usuario que esté viendo un video guardado en el teléfono, que esté reproduciendo uno en YouTube o que esté escuchando un programa de radio, por ejemplo, podrá activar “Live Caption” y leer en la pantalla la transcripción de lo que se esté diciendo.

Esta funcionalidad, que es posible gracias a un sistema interno de aprendizaje automatizado en el teléfono (es decir, sin que los datos se envíen a la nube) está operativa tanto si el volumen del dispositivo está activado como si no y puede usarse incluso en modo avión.

El texto de las transcripciones puede ubicarse en distintos lugares de la pantallas y el tamaño de la letra puede ampliarse o reducirse.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

Advierten que ‘hackers’ pueden descifrar contraseñas al escuchar cómo escribes en el teclado

Avatar

Publicado

en

99fdb6e4-5d5b3b39e9180f0a518b4568

Texas: Un nuevo estudio advierte que los ‘hackers’ pueden descubrir la contraseña de una persona simplemente escuchándola escribir en un teclado a través del micrófono de su teléfono inteligente, informa Science Daily. El método es tan efectivo que puede llevarse a cabo en un espacio público ruidoso, según investigadores de la Universidad Metodista del Sur en Texas (EE.UU.).

Los expertos descubrieron la técnica analizando las diferentes ondas de sonido producidas cuando se toca una tecla. En el marco de un experimento, recrearon una situación real en una oficina y pidieron a los sujetos que tomaran notas en sus computadoras portátiles. Los investigadores utilizaron una aplicación para escuchar lo que escribían. Después de procesar las señales acústicas, pudieron decodificar qué teclas se tocaron y en qué orden.

Los científicos pudieron identificar correctamente 41 de cada 100 palabras escritas. También sabían si la persona estaba haciendo correcciones, y creen que pueden refinar aún más su método. Advierten que esta técnica podría usarse no solo para descifrar la contraseña de una persona, sino también para descifrar correos electrónicos y mensajes privados de alguien o robar información de la tarjeta de crédito.

El truco para ‘hackear’ cualquier teclado consiste, según el estudio, en usar los sensores de teléfonos inteligentes existentes, que siempre están encendidos automáticamente, detectando vibraciones y luego descifrando los sonidos.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes a menudo requieren que los usuarios acepten permiso para acceder al micrófono del dispositivo como parte de sus términos de servicio. Esto suele facilitar ciertas funciones de la aplicación. Sin embargo, con esta función los piratas informáticos podrían crear aplicaciones maliciosas con el propósito de espiar o ‘hackear’ el micrófono de un teléfono.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

Estas serían las nuevas funciones que prepara Instagram

Avatar

Publicado

en

11fd0118-instagram-lanza-tres-nuevas-funcionalidades-seguridad

Los desarrolladores de la red social Instagram están probando una serie de nuevas características para la función ‘historias’ en su aplicación móvil, según ha anunciado la bloguera e investigadora Jane Manchun Wong.

La joven, que se dedica a leer el código de las aplicaciones, señala que entre las novedades que estaría preparando la plataforma destacan al menos cinco nuevos estilos para la herramienta ‘Boomerang’, el conocido efecto de video en bucle. Según Wong estos serían:

Sostenido: con una pequeña pausa al final de cada bucle.
Dinámico: el clip se agita un par de veces antes de que termine.
Cámara lenta: igual al estilo tradicional, pero más lento.
Dúo despacio: levemente más lento que el estilo clásico.
Dúo rápido: similar al estilo tradicional, pero más rápido.

Otra función detectada por la joven sería la opción de compatibilidad de las historias con la herramienta ‘Layout’, que permite insertar múltiples imágenes en una instantánea. Wong dice que esta opción estaría “lista para ser lanzada”.

La bloguera también señala que se podrán compartir los comentarios mediante mensajes directos, crear un filtro para las notificaciones para mostrarlas por categoría y también se desarrolla una nueva interfaz con diferentes íconos de controles para grabar las historias.

Cabe mencionar que estas funciones se han encontrado en el código de Instagram para Android y que la compañía no ha confirmado la llegada ni la fecha de estas características.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias