Contactanos

Tecnología

Anuncian usuarios de Instagram podrán reportar informaciones falsas

Avatar

Publicado

en

Instagram-1-1024x550

Estados Unidos: La red social Instagram, propiedad de Facebook, incorporó el jueves una forma de que los usuarios reporten fácilmente publicaciones engañosas.

La nueva herramienta, que está en proceso de implementación, pone a disposición el botón “reportar” para denunciar una publicación sospechosa.

Está previsto que esa opción esté habilitada para todos los usuarios de Instagram a finales de este mes.

Estos avisos serán algunas de las varias “señales” utilizadas para determinar si el contenido debe ser examinado por los verificadores, que determinarán su veracidad.

“A partir de hoy, las personas pueden informarnos si ven publicaciones en Instagram que creen que pueden ser falsas”, dijo Otway.

“Estamos invirtiendo mucho para limitar la propagación de información errónea en nuestras aplicaciones, y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses”.

Las publicaciones de Instagram reportadas por usuarios que resulten ser falsas pero que no infrinjan las políticas de la red no se eliminarán, aunque no aparecerán cuando los usuarios usen la herramienta “buscar” o los hashtags para conocer contenidos.

“Buscar y los hashtags permiten a las personas en Instagram encontrar contenido que aún no han decidido seguir, y al filtrar la información errónea de estos lugares podemos limitar significativamente su alcance”, añadió Otway.

Los comentarios sobre la nueva herramienta se utilizarán como insumos para alimentar softwares de inteligencia artificial para detectar y evaluar publicaciones falsas sin esperar a que sean reportadas, explicó Facebook.

Fuente: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Nuevas tácticas para robar cuentas de WhatsApp

Avatar

Publicado

en

00-whatsapp-tips-lead-stuff-12899874-20191226085429

¿Qué harías si recibes una llamada de un organizador de eventos que te ofrezca entradas gratis a una función o al concierto de tu artista favorito? Aunque la idea suene atractiva, lo más probable es que sea una estafa.

Según los expertos de Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, está es la última táctica destinada a robar cuentas de WhatsApp y se ha vuelto muy popular en los últimos meses.

La estafa funciona de esta manera: el supuesto organizador del evento VIP llama a la víctima para decirle que ha ganado entradas gratis para un concierto o espectáculo.

El estafador luego dice que le envió un código SMS a la víctima y le pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar los boletos. Sin embargo, lo que la víctima no sabe es que en realidad esos seis números son el código de verificación de su cuenta de WhatsApp. Al compartir ese código, el criminal tomará control de la cuenta de WhatsApp de la víctima dándole acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones disponibles ahí.

Al tener acceso a la cuenta, el criminal podrá hacerse pasar por la víctima, pedir dinero a sus contactos y hasta usar la información para chantajear a la víctima. Es más, para mantener el control de la cuenta, los delincuentes habilitan la autenticación de doble factor en WhatsApp en las cuentas robadas que no la tenían configurada, lo que impide que el verdadero propietario recupere su cuenta.

“La autenticación de doble factor siempre ha sido la única forma de evitar el robo de las cuentas de WhatsApp, pero ahora los malhechores la están usando para mantener a los dueños reales fuera de sus cuentas. Esto refuerza la necesidad de que las personas entiendan la importancia de proteger sus datos. La aplicación es ampliamente utilizada en nuestro día a día y también suele ser una herramienta esencial para algunos en el trabajo. Imagine no tener acceso a esta por días o semanas”, advierte Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky.

La empresa también ha identificado varios casos en los que las cuentas robadas han sido utilizadas para robar las cuentas de WhatsApp de los contactos de sus víctimas. Sin embargo, esta práctica aun no es tan común como la invitación a un concierto o evento VIP, ya que requiere que el autor cree una ingeniería social personalizada basada en el historial de mensajes con las posibles víctimas. Sin embargo, la dinámica es la misma.

¿Cómo protegerse de estos ataques?
Kaspersky aconseja habilitar la autenticación de doble factor, un código de seis dígitos que el propietario de WhatsApp crea y necesita ingresar cada vez que instale la app en un dispositivo nuevo. Para crearlo, vaya al menú de la app y elija “configuración” en la esquina posterior a mano derecha, haga clic en “Cuenta” y seleccione “Autenticación de doble factor” y cree un código de seis dígitos, el cual será su código de doble factor.

También recomienda solicitar que su número sea eliminado de las listas de identificación de llamadas, pues los estafadores utilizan estas listas para encontrar números de teléfono por nombre de usuario.

Seguir Leyendo

Tecnología

¡Llegó lo que estabas esperando! El modo oscuro de WhatsApp: Aquí te decimos cómo activarlo

Avatar

Publicado

en

whatsapp-800x450

Finalmente llegó el modo oscuro a WhatsApp. Tal como se venía anticipando, la aplicación en esta versión ofrece un fondo color gris profundo , en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

El modo oscuro por ahora sólo está disponible para la versión beta de la aplicación de Android. Es decir que para poder actualizar la app y obtener esta nueva opción hay que ser beta tester.

la aplicación en esta versión ofrece un fondo color gris profundo , en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.
Hasta hace un tiempo esto era muy sencillo, bastaba con inscribirse presionando aquí. Pero ahora ya no están inscribiendo más usuarios para este programa. De hecho, al hacer clic en el enlace se puede leer la siguiente leyenda

“Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”.

nota-1

Ahora bien, en caso de que ya seas beta tester, entonces sólo tendrás que ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y presionar en el botón “Actualizar” a la última versión (2.20.13).

Una vez hecho esto, ingresá a la aplicación, y entrá en el menú de Ajustes. Luego seleccioná la opción Chats.

Después ingresá a la opción Temas y allí presioná en la opción que dice “Oscuro”.

En el caso del Google Pixel 3 con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción “Predeterminado del sistema”.

Los beneficios del modo oscuro

Uno de los beneficios del modo oscuro es que permite ahorrar en el consumo de batería, con lo cual se extendería la autonomía. Este es uno de los motivos para pasar a esta opción que hoy se encuentra disponible en distintas aplicaciones y sistemas operativos.

De hecho tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú de configuración.

En el primer caso hay que ir hasta el menú de Configuración del móvil luego elegir Pantalla/ Tema Oscuro. En tanto que en el sistema operativo de Apple, hay que seguir pasos muy parecidos: Configuración/Pantalla y Brillo y allí seleccionar el modo oscuro.

En iOS 13 también se puede programar para que el modo oscuro esté activo en determinado horario, por ejemplo, a la noche. Para esto hay que ir hasta Configuración/ Pantalla y brillo, y seleccionar la opción Automático.

Otro de los motivos por el cual muchos usuarios optan por el modo oscuro es que reduciría la fatiga visual. Por otra parte se dice que la luz azul puede ser perjudicial cuando se quiere dormir, así que ése también sería un motivo para pasar al modo oscuro.

De todos modos, cabe recordar que hace unos meses se difundió un estudio de Universidad de Manchester en el que se concluyó que la luz azul no sería tan perjudicial para nuestros patrones de sueño como se creía hasta ahora.

Según estos investigadores, el uso de luces tenues y tonalidades frías en la noche; así como recurrir a luces más cálidas en el día puede ser más beneficioso para nuestra salud. Los expertos reflexionan que el atardecer es más oscuro y azul que la luz diurna.

chat-whatsapp-1842833

Teniendo en cuenta que el reloj biológico se basa en estas características para determinar cuáles son los momentos de vigilia o sueño, entonces el uso del azul durante la noche sería más beneficioso que contraproducente.

El modo oscuro, disponible en varias apps y sistemas operativos, permiten pasar del habitual fondo blanco con letras negra a un display oscuro, basado en tonos negros y grises, y las letras pasan más a tonos más amarillos y rosados con menor presencia de los azules. También implica la reducción del brillo de la pantalla.

Esa limitación a la exposición a la luz azul que hasta ahora fue vista como positiva para mejorar el descanso, podría enviar mensajes mixtos al cerebro, dicen estos investigadores. Esto se debe a que los pequeños cambios en el brillo que se producen vienen acompañados de colores que se parecen más al día.

Cabe recordar que éste es un estudio que propone una nueva explicación. Habrá que ver si en adelante surgen nuevas investigaciones que confirmen estos hallazgos o no.

FUENTE:hoy

Seguir Leyendo

Tecnología

Uber permite a sus conductores en California fijar precios como prueba piloto

Avatar

Publicado

en

eb6dd58e-1366-2000

ESTADOS UNIDOS.- La empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber anunció este martes que empezó una prueba piloto en tres aeropuertos de California (EE.UU.) para que los conductores puedan fijar los precios que cobran a sus clientes, rompiendo de forma radical con las prácticas habituales de la compañía.

La decisión de Uber se enmarca en los esfuerzos de la firma que dirige Dara Khosrowshahi, para sortear una nueva ley estatal que entró en vigor a principios de año y que obliga a las empresas de la llamada economía colaborativa, como Uber, Lyft y DoorDash, considerar a quienes desempeñan labores para ellas empleados y no contratistas.

Al permitir a los conductores fijar sus propias tarifas, Uber pretende demostrar que su única función es la de plataforma que conecta a proveedores de servicios de transporte con clientes y que, por tanto, no puede considerarse que los conductores sean sus empleados.

Con la prueba piloto, que empezó este mismo martes, los conductores que recojan a pasajeros en los aeropuertos californianos de Santa Bárbara, Palm Springs o Sacramento (todos ellos relativamente pequeños) podrán pedir tarifas hasta cinco veces superiores a las sugeridas por la compañía.

Esto supone un cambio radical en la manera en que Uber ha operado desde sus inicios, un modelo que tenía como una de sus principales características que los precios venían determinados únicamente por el mercado, y que en consecuencia subían o bajaban en función de la oferta y la demanda de cada lugar y el momento.

Con este movimiento, la idea que busca consolidar la empresa es que los precios que marca son solo sugerencias y que la tarifa final depende del auténtico proveedor del servicio (el conductor) para hacer énfasis en que este es independiente, tiene su propio negocio y por tanto no puede ser tratado como un empleado.

Además, a partir de la próxima semana, los conductores no solo podrán cobrar más de lo sugerido, sino que también podrán cobrar menos de lo que la aplicación propone en los momentos de mayor actividad, cuando es habitual que las tarifas suban mucho.

A principios de enero, la firma de San Francisco (California) empezó a implementar cambios para evitar los efectos de la nueva ley: el más destacado de ellos es que los precios que se muestran a los pasajeros al contratar un trayecto ya no son una cifra cerrada, sino una estimación dentro de una horquilla.

Así, por ejemplo, para ir desde San Francisco hasta la vecina población de Oakland este martes por la mañana, según pudo comprobar Efe, el precio de un trayecto de Uber oscila entre los 39 y los 47 dólares, mientras que hace unas semanas se hubiese tratado de un número preciso.

Aparte de abandonar los precios cerrados, Uber también permite con su nueva política que los conductores rechacen recoger a ciertos viajeros sin ser penalizados por ello, aunque esto implique un potencial aumento de los tiempos de espera por parte de los usuarios.

Otra de las novedades es que los pasajeros pueden incluir a conductores en una lista de favoritos, de manera que estos tendrán prioridad para volver a ofrecer sus servicios en trayectos futuros.

Las nuevas reglas de Uber afectan solo a los usuarios y conductores en California y, por el momento, se desconoce si su gran competidor, Lyft, ha adoptado medidas similares.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias