Contactanos

Tecnología

Cada día se venden en el mundo 4 millones de móviles

Avatar

Publicado

en

d579e2ef-imagen-2

REDACCIÓN INTERNACIONAL: Más de 4,14 millones de móviles se venden cada día en el mundo, de los que casi 800.000 son Samsung, líder mundial en este sector. Sin embargo la compañía coreana ha visto cómo en el primer trimestre del año la firma china Huawei se le acercaba peligrosamente con un aumento de sus ventas del 44,5% interanual.

Así se deduce de los datos publicados por la consultora Gartner relativos a las ventas mundiales de teléfonos móviles en el primer trimestre de 2019, antes de que a mediados de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un veto contra Huawei que podría interrumpir el acelerado ascenso de la firma china e incluso frustrar sus aspiraciones de arrebatar a la coreana el liderazgo en 2020.

Según los datos de la consultora estadounidense, en conjunto las ventas de móviles han descendido un 2,7% interanual, con 373 millones de unidades vendidas entre enero y marzo en todo el mundo, de los que 71,62 millones fueron de Samsung, 58,43 de Huawei, 44,56 de Apple, 29,60 de Oppo, 27,36 de Vivo (que se cuela así entre las cinco mayores desbancando a Xiaomi).

Respecto a hace un año se observa que Samsung ha vendido 7 millones de móviles menos y ha perdido más de un punto de cuota de mercado, hasta el 19,2%; mientras que Huawei ha vendido 18 millones más y ganado más de cinco puntos de cuota, hasta el 15,7%, recortando así notablemente la distancia que tenía con su mayor rival.

Mientras el avance de Huawei ha sido el mayor de los grandes fabricantes, la estadounidense Apple también ha perdido cuota de mercado a nivel mundial (del 14,1% al 11,9%, tras caer sus ventas un 17,6%) y las asiáticas Oppo y Vivo la han ganado, para llegar al 7,9 y al 7,3%, respectivamente.

Las ventas de Huawei en España caen casi un 30%

Huawei empieza a resentirse del veto de la Administración estadounidense y de las grandes tecnológicas de ese país a sus productos, de forma que sólo en España sus ventas de teléfonos móviles cayeron cerca del 30% en los días posteriores a que se conociera la orden de Trump.

Así lo ha reconocido el responsable de Consumo en España del fabricante chino, Pablo Wang, quien precisa que las ventas de móviles de su compañía habían caído en España entre el 25 y el 30% la semana pasada, cuando se materializó la amenaza de Trump, que fue rápidamente secundada por la tecnológica estadounidense Google.

Fuentes de la empresa han añadido a Efe que sólo en los tres días posteriores a la filtración de que Google interrumpía su relación con Huawei, el pasado 19 de mayo, sus ventas en España descendieron el 26%.

FUENTE: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Youtube evalúa traspasar los vídeos infantiles a su aplicación para niños

Avatar

Publicado

en

Youtube-evalua-traspasar-los-videos-infantiles-a-su-aplicacion-para-ninos-1024x550

San Francisco, EE.UU: La plataforma de vídeos Youtube está considerando quitar todos los contenidos infantiles de su portal principal y traspasarlos a su aplicación para menores de edad en respuesta a las recientes polémicas por su gestión de los vídeos para niños, publicó este miércoles The Wall Street Journal.

El rotativo neoyorquino, que citó fuentes anónimas que han participado en los debates, apuntó que los ejecutivos de la compañía se están planteando este movimiento pese al gran riesgo que conlleva, ya que los vídeos infantiles se encuentran entre los más populares y por tanto los que más dinero generan en publicidad.

La idea sería que todos los contenidos protagonizados por niños o que vayan dirigidos a este público pasen a estar exclusivamente en la aplicación Youtube Kids, con lo que la firma propiedad de Alphabet (matriz de Google) intentaría evitar controversias como las desatadas en los últimos meses.

Una de las principales críticas que el portal ha recibido recientemente es que sus algoritmos sugieren vídeos con contenidos sexuales o violentos pensados para adultos (que en algunos casos incluso se reproducen automáticamente) tras visualizar vídeos infantiles, exponiéndolos así a los niños.

En febrero, varias compañías como Nestlé, McDonald’s, Disney y Epic Games tomaron la decisión de retirar sus anuncios de Youtube después del revuelo ocasionado por un vídeo colgado por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas.

Aunque los vídeos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

Según el diario, la decisión de transferir todos los contenidos infantiles a la aplicación Kids no es firme, y se están barajando alternativas menos drásticas como por ejemplo mantener los vídeos en el portal principal pero eliminar en ellos la reproducción automática de un nuevo vídeo una vez se ha terminado de visualizar el seleccionado.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Tecnología

Una inteligencia artificial reconstruye el rostro de las personas basándose solo en su voz

Avatar

Publicado

en

TECNO

Una inteligencia artificial ha sido capaz de reconstruir el aspecto del rostro de una persona tomando como punto de partida únicamente su voz. Se trata de un algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por el Laboratorio de Ciencias Informáticas e inteligencia artificial del famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La herramienta se llama ‘Speech2Face’ (algo así como ‘del habla al rostro’) y es capaz de determinar la edad, el género y la etnia de una persona, a partir, únicamente, de un extracto de su habla. Funciona a través de una red neuronal de aprendizaje profundo diseñada y entrenada a partir de la base de datos abierta AVSpeech, que está compuesta por fragmentos cortos de seis segundos de más de 100.000 personas hablando.

Los investigadores han utilizado también la base de datos VoxCeleb, formada por millones de vídeos publicados en Internet en los que aparecen 7.000 personas famosas en entrevistas, en fragmentos cortos de al menos tres segundos.

La inteligencia artificial aprende de los vídeos de la base de datos correlaciones de audio y sonido entre las voces de las personas y sus caras, centrándose en la edad, el género y la etnia, pero añadiendo también medidas y proporciones craneofaciales. La imagen generada es la del rostro de una persona de frente, con gesto neutro, y se han expuesto junto a imágenes reales de los famosos en los vídeos para mostrar el parecido con el original.

Menos precisión con personas de raza negra o de India

Los responsables de este estudio han analizado las correlaciones estadísticas que existen entre los rasgos faciales y las voces, con un 94% de precisión a la hora de determinar el género. Ha habido buenos resultados con personas de etnias blancas y asiáticas, pero menos en los casos de personas de raza negra o de India.

En el caso de los atributos craneofaciales, el mayor índice de correlación con el habla y el aspecto se ha encontrado en la nariz y en la boca, resultados indicativos de que “la estructura de la nariz determina el habla”.

El Laboratorio de Ciencias Informáticas e inteligencia artificial del MIT busca saber hasta qué punto es posible saber el aspecto de una persona a partir de su voz, y se inspira en la manera en que las personas construimos modelos de los rasgos de alguien de quien solamente conocemos su voz. Sus responsables aseguran que no buscan reconstruir una imagen precisa de la persona, “sino recuperar características físicas que están correlacionadas con el habla”.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

Más de la mitad de la población mundial ya tiene acceso a Internet

Avatar

Publicado

en

tec

Más de la mitad de la población mundial cuenta ya con acceso a internet. Según el informe internet Trends, realizado por la fundadora de Bond Capital, Mary Meeker, un 51% de la población mundial, es decir, 3.800 millones de personas, ya puede acceder a internet.

Según este estudio, que analiza las tendencias en internet de este pasado 2018 y del primer trimestre de 2019, el mayor porcentaje de usuarios se encuentra en Asia Pacífico, donde suponen el 53% de los usuarios a nivel global, con una penetración del 48%. Europa, por su parte, cuenta con una penetración mayor, del 78%, pero sus usuarios suponen el 15% a nivel global.

África y Oriente Próximo, juntos, cuentan con el 13% de los usuarios globales de internet, con una penetración del 32%. El porcentaje de acceso a internet se incrementa en las regiones de América Latina y el Caribe (62%) y América del Norte (89%), si bien se encuentran a la cola de usuarios a nivel global: suponen el 10% y el 9%, respectivamente.

En cuanto a las redes sociales, a nivel global, los usuarios pasan alrededor de dos horas al día (cerca de un 16% del tiempo). La mayoría de usuarios asegura que el mayor efecto positivo que tienen las redes sociales sobre ellos es que les permite la expresión propia, y el más negativo es la cantidad o calidad de sueño.

El volumen de datos también ha crecido, rápida y ampliamente. En este sentido, el informe recoge que el volumen de nuevos datos capturados, creados o replicados en 2018 creció hasta el 13%, según datos de IDC, pero las predicciones señalan que para 2020 se incrementará hasta el 16% y que en 2025 se disparará hasta el 32%.

En 2018, los datos almacenados por la empresa y el consumidor estaban igualados (en torno al 40%), situándose por debajo el almacenamiento en la nube (sobre el 20%), pero los datos de IDC reflejan que este servicio irá creciendo hasta situarse en 2024 ligeramente por encima de los datos almacenados por la empresa (que se mantendrá constante), bajando notablemente los almacenados por el consumidor (descenderá en torno al 15%).

Adultos que están ‘online’ casi todo el tiempo

El aumento de las personas que ya estan conectadas a internet también se ha visto reflejado en el uso del teléfono móvil que se hace en algunos países. En Estados Unidos, en el primer trimestre de 2019 el tiempo que los usuarios pasan con el smartphone ha superado al dedicado a la televisión, siendo de 226 minutos al día.

El año pasado, un adulto norteamericano pasaba de media 6,3 horas al día en internet, de las cuales 3,6 eran en el móvil. En estos primeros meses de 2019 este dato ha aumentado ligeramente, estando ahora 226 minutos al día, es decir, alrededor de 3,7 horas, superando por primera vez al tiempo dedicado a la televisión, que hasta ha descendido hasta los 216 minutos.

En Estados Unidos ha aumentado también el porcentaje de adultos que están online “casi constantemente”, según el informe, siendo en 2018 un 26% (frente al 21% de 2015), especialmente las personas de entre 18 y 29 años (39%), seguidas de aquellas que se sitúan en la franja de edad de entre 30 y 49 años (36%).

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias