COE mantiene alerta verde en cuatro provincias por posibles crecidas de ríos

De acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de Meteorología, el frente frío continúa alejándose del territorio nacional, mientras una masa de aire relativamente estable y seca se establece sobre el país, lo que prevé una reducción significativa de las precipitaciones en gran parte del territorio.

SANTO DOMINGO-, República Dominicana:   La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene el nivel de alerta verde para las provincias Monte Cristi, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas.

De acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de Meteorología, el frente frío continúa alejándose del territorio nacional, mientras una masa de aire relativamente estable y seca se establece sobre el país, lo que prevé una reducción significativa de las precipitaciones en gran parte del territorio.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 INSEGURIDAD 🔴 JUECES Y FISCALES EN PELIGRO

No obstante, en horas de la tarde podrían registrarse lluvias pasajeras en provincias como Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Barahona, mientras que en la noche predominará un cielo con nubes dispersas y precipitaciones aisladas en localidades cercanas a la costa norte.

COE mantiene alerta verde en cuatro provincias por posibles crecidas de ríos. (Foto: COE).
El COE también informó que descontinúa el nivel de alerta verde para Puerto Plata, Elías Piña, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.

Asimismo, recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas navegar con precaución en la costa atlántica debido a viento y oleaje anormal, y exhortó a la población a mantenerse en contacto con los organismos de protección civil, seguir las orientaciones oficiales y evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Autoridades interceptan lancha con presunta dr0g4 en costas de Barahona

La Armada Dominicana interceptó una embarcación en Playa San...

Gobierno afirma alza de combustibles responde a una «medida responsable» ante crisis internacional

El presidente Luis Abinader justifica el alza en los...

Minerd y CDP abren convocatoria al Premio Nacional de Periodismo

El MINERD y el CDP abrieron la convocatoria al...

Comunidades rurales de Puerto Plata denuncian deterioro de caminos y exigen intervención de autoridades

Residentes de zonas rurales en Puerto Plata exigen la...