La Policía m4tó seis presuntos delincuentes durante el fin de semana

Cinco de los supuestos antisociales eran buscado por la comisión de diferentes delitos, mientras que el otro cayó abatido en medio de un atraco. Tres de los fallecidos eran de la región Este del país, uno del Distrito Nacional, otro de Santo Domingo Este y el restante de Sánchez Ramírez. El primero en perder la vida ante los agentes de la uniformada fue José Antonio de Jesús, alias “El Menor”, quien supuestamente lideraba una banda criminal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana_: – En su lucha por preservar el orden y la paz ciudadana, la Policía Nacional estuvo muy activa durante el fin de semana, periodo en el que mató seis presuntos delincuentes y otro resultó herido en alegados intercambios de disparos.

Cinco de los supuestos antisociales eran buscado por la comisión de diferentes delitos, mientras que el otro cayó abatido en medio de un atraco. Tres de los fallecidos eran de la región Este del país, uno del Distrito Nacional, otro de Santo Domingo Este y el restante de Sánchez Ramírez. El primero en perder la vida ante los agentes de la uniformada fue José Antonio de Jesús, alias “El Menor”, quien supuestamente lideraba una banda criminal.

Murió en La Hondonada, provincia Sánchez Ramírez, cuando supuestamente enfrentó a los policías.

El hombre era activamente buscado por las autoridades y estaba acusado de cometer diversos delitos.

La Romana

En sábado en la tarde cayó abatido Jeison Esmil Jiménez, de 20 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Seguro Social de La Romana. En la acción policial fue herido de arma su compañero Cristopher Alexander Rodríguez Peralta (a) Gris, de 27.

De acuerdo al informe preliminar, Jiménez murió tras enfrentar una patrulla policial que acudió “de manera efectiva y oportuna” ante el llamado de alerta de un asalto que se perpetraba en una estación de gas, en la calle principal del distrito municipal La Caleta.

El informe agrega que ambos antisociales se presentaron al mediodía en la estación de combustible antes citada a bordo de una motocicleta, logrando despojar a uno de los empleados de 3 mil pesos y un celular. También despojaron un cliente de una pasola y dinero en efectivo.

Quisqueya

El mismo sábado, pero en la noche, la Policía mató otros dos supuestos delincuentes en un intercambio alegado enfrentamiento que tuvo como epicentro el municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís.

Las víctimas fueron identificadas como Ramfy Teófilo Ogando, alias El Señor De Los Cielos y Junior Ramírez, (a) Junior Kepua, quienes estaban siendo activamente buscados acusados de múltiples delitos en ese municipio.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim), mientras realizaban un amplio operativo de lugar, localizaron a los sospechosos en el referido municipio, pero éstos tras notar la presencia policial, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacaron a los agentes con dos armas de fuego, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar dicha agresión, ocasionándoles las heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Capotillo

Ayer domingo, un presunto delincuente fue abatido en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, tras supuestamente atacar a tiros una patrulla que intentó detenerle.

El hombre fue identificado como Wilson Marte Mosquea (alias Ronny), de 20 años.

El informe policial explica que Marte Mosquea estaba junto a cuatro hombres en el callejón de Los Maitos, del citado sector, con armas de fuego en las manos, por lo que una patrulla les pidió detenerse, pero éstos desobedecieron la orden atacando a tiros a los agentes.

San Isidro

Otro presunto delincuente muerto por la institución del orden fue identificado como Erick Killer “Giro”, quien murió al enfrentar una patrulla de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), en San Isidro, Santo Domingo Este (SDE).

Giro era buscado mediante orden de arresto por la comisión de múltiples hechos delictivos, según la Policía.

“Giro”, cuya edad oscilaba entre los 20 a 25 años, residía en el sector de Villa Duarte, SDE, y que tenía al menos 15 denuncias en su contra por robos, asaltos y agresión por arma de fuego.

De acuerdo con el informe de los agentes actuantes, estos hicieron contacto con el hoy occiso en lugar donde, al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros contra ellos.

Mas de 30 muertes

En lo que va de año alrededor de 40 civiles han caído abatidos por la Policía en alegados intercambios de disparos.

La mayoría de estos han muerto tras ser acusados de múltiples delitos y negarse responder por ellos ante las autoridades.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...