Benefician 92 niños con cirugía reconstructiva de paladar hendido en el hospital Ramón de Lara

El operativo, efectuado en alianza con AEOFARD y el Hospital Militar Universitario Docente “Dr. Ramón De Lara”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, institución que facilitó las instalaciones, quirófanos y el personal médico y administrativo para garantizar la realización de esta jornada.

Un total de 92 niños fueron intervenidos con cirugías reconstructivas durante la trigésima tercera Jornada Quirúrgica Internacional de Labio y Paladar Hendido a través de la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana.

La jornada se realizó del 8 al 12 de abril donde fueron beneficiados con cirugía gratuita, infantes que padecen esta condición congénita.

El operativo, efectuado en alianza con AEOFARD y el Hospital Militar Universitario Docente “Dr. Ramón De Lara”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, institución que facilitó las instalaciones, quirófanos y el personal médico y administrativo para garantizar la realización de esta jornada.

Allí participó un equipo de 36 voluntarios médicos internacionales y locales acreditados por Operation Smile Inc. y otros 60 voluntarios de empresas y centros educativos que aportaron sus capacidades a la causa.

Así lo dieron a conocer en el acto de clausura el director General del Hospital Militar Universitario Docente “Dr. Ramón de Lara", coronel médico cirujano ortopeda-traumatólogo, César Carlos Coradín Feliz, quien destacó el gran trabajo en equipo realizado durante esta jornada.

De igual manera la presidenta de la Junta Directiva Operación Sonrisa República Dominicana, Natacha Quiterio, agradeció el apoyo recibido durante todo el operativo y reiteró el compromiso de la fundación en continuar brindando estas ayudas a este segmento de la población que necesita de estas atenciones médicas especializadas.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), la ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, quien valoró la cooperación interinstitucional para el desarrollo de esta actividad y el gran impacto que tiene este tipo de cirugía en la vida de estos niños y sus familiares.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...