Cómo evitar enfermar en Semana Santa

Asimismo, el director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, invitó a la población en general, pero en particular a los jóvenes, a hacer un pacto por su salud durante la Semana Santa 2024, y recomienda adoptar medidas de protección y prevención para movilizarse por las carreteras del país.

Evitar larga exposición al sol sin protección; respetar las leyes de tránsito, incluyendo no ingerir alcohol mientras se maneja; evitar excesos de alimentos y bebidas; no descuidar los tratamientos médicos ni automedicarse; incluir en el equipaje un botiquín de primeros auxilio, pero sobre todo actuar con comedimiento y prudencia.

Esas son algunas de las principales recomendaciones que hacen especialistas y organizaciones vinculadas al sector salud para evitar daños a la salud al iniciarse la Semana Santa, fecha en que muchos dominicanos aprovechan para vacacionar, movilizarse al interior del país, así como visitar playas y balnearios, aumentando el riesgo de accidentes de tránsito e intoxicaciones alcohólicas y alimenticias.

Llamado de atención al respecto han hecho por separado el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz” (IDCP); el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), entre otros.

Al dar a conocer la campaña preventiva ¨En Semana Santa sé responsable con tu piel”, el Instituto Dermatológico recuerda que una larga exposición al sol sin la debida protección puede ocasionar eventos agudos sobre la piel, como enrojecimiento extremo, ampollas, aumento de la temperatura corporal y deshidratación, manchas y células cancerosas.

Sus recomendaciones a la población dominicana son varias, entre ellas evitar la exposición solar entre 11 de la mañana y 3 de la tarde; usar protector solar de un coeficiente de protección alto (FPS 50 o más) con la re-aplicación de este cada 2 horas; mantener una excelente hidratación oral y de la piel, y evitar la exposición solar en niños menores de 1 año.

Asimismo, el director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, invitó a la población en general, pero en particular a los jóvenes, a hacer un pacto por su salud durante la Semana Santa 2024, y recomienda adoptar medidas de protección y prevención para movilizarse por las carreteras del país.

Aconseja que si se va a manejar primero se debe asegurar de revisar el vehículo desde el punto de vista mecánico, las gomas y cualquier fallo que pudiera provocar un accidente y si va a tomar, aparte de hacerlo con prudencia, designe a un conductor que no tome, para reducir los accidentes de tránsito, intoxicaciones por alimentos y por alcohol en el asueto de la Semana Mayor.

A su vez, ARAPF destaca la importancia de contar con un botiquín de primeros auxilios debidamente equipado, así como al uso responsable de los medicamentos ante exceso de bebidas y comidas.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"

Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo...

Joven mu3re al supuestamente recibir una descarga eléctrica en Jumunucú

Se trata de Franklin José López Ramos, de 21...

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuan4

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a...

Piden ayuda al presidente para esclarecer mu3rte de empresario en Valverde

Maribel Gutiérrez indicó que a casi tres meses del...