Ministro de Salud encabeza su primera reunión como presidente del Consejo de Salud

El galeno expresó su interés de reunir con más frecuencia ese organismo, puesto que, según sus palabras, es la mejor manera de lograr avances y cumplir los objetivos que originaron su creación.

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, encabezó la primera reunión como presidente del Consejo Nacional de Salud (CNS) en la que se dieron a conocer los avances y seguimiento a los proyectos iniciados dentro del Plan Estratégico Nacional de Salud 2030 y las acciones desarrolladas para combatir el dengue, la designación de la secretaria del Consejo, entre otros temas de interés.

Atallah expresó este viernes 23 que una de las metas principales desde que tomó posesión en Salud Pública es mejorar con acciones puntuales los servicios que se prestan desde la institución para la protección de la salud de cada dominicano.

A través de una nota de prensa, el ministro dijo que la necesidad de convocar al Consejo responde al interés de conocer y aprobar iniciativas encaminadas a la formulación y ejecución de políticas claras, dirigidas a la preservación, prevención y monitoreo de la salud de la gente.

En ese sentido, manifestó la importancia del sistema sanitario, ya que, tiene la responsabilidad de crear las condiciones institucionales requeridas por la ley, a los fines de cumplir el mandato de promover la salud y prevenir enfermedades que afecten a la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...