Odontóloga explica la importancia de cepillarte antes de desayunar

Indicó que no cepillarse al irse a la cama y durar ocho horas con la boca cerrada se crea el ambiente propicio para que las bacterias que viven de manera natural, en la boca, aprovechen ese ambiente cálido para atacar las encías, el esmalte y las dentinas de los dientes, lo que produce caries .

La odontóloga, Yokasta de la Rosa informó que lo ideal es cepillarse tres veces al día y el primer cepillado se debe realizar después de desayunar y no antes, porque lo ideal es lavarse los dientes en la noche para que la boca al dia siguiente esté limpia.

“Las personas se pasan el día entero comiendo, trabajando, en la universidad o haciendo cualquier otra actividad; cuando llegan a la casa, comen, cenan y van a acostarse y es por eso que es importantísimo es el cepillado nocturno”, educó de la Rosa.

Dijo en el programa Al Punto, en su conversación con Martina Espinal, que el error radica en levantarse, cepillarse y pasarse la mañana con la boca sucia.

Indicó que no cepillarse al irse a la cama y durar ocho horas con la boca cerrada se crea el ambiente propicio para que las bacterias que viven de manera natural, en la boca, aprovechen ese ambiente cálido para atacar las encías, el esmalte y las dentinas de los dientes, lo que produce caries .

Por el contrario, si la persona se cepilla en la noche, no le dará oportunidad a que esas bacterias actuen, lo que quiere decir, que por la mañana al levantarse la boca estará limpia, explicó la doctora.

En tal sentido, aclaró que al despertarse si la boca está limpia, pero tiene mal aliento, es porque los gases que se producen en el estómago pueden producir ese mal.

Tú te levantas, te tomas un vaso de agua e inmediatamente se quita el mal aliento. Te desayunas, si tienes el hábito y después te cepillas y sales para la calle con tu boca limpia”, recomendó.".

Sustentó que el cepillado debe realizarse después de desayunar, luego del almuerzo y en la noche, este úlmo el más importante.

Técnicas de higiene bucal.

Hay varias técnicas personales para mantener una higiene bucal expresó la dentista, que consta: de un buen cepillado, hilo dental y enjuagues.

Dijo que depende de cuál sea la salud bucal del paciente y se suman algunos aditamentos para mantener lo que sería una excelente higiene bucal. Aclarando que esta solo sería la primera parte que se complementa asistiendo al odontólogo cada cuatro a seis meses dependiendo de la situación del individuo.

“Deben visitar al odontólogo cada cuatro o seis meses dependiendo del caso, si tú tienes una higiene bucal, con dos veces al año que tu vayas al dentista es suficiente”, recomendó la especialista.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Más de cuatro mil presos se han fugado en Haití en lo que va de año

"Ante este incidente, la Policía no se queda de...

Nicolás Maduro espera que el papa Francisco "pronto pueda visitar" Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana ha dicho que Hernández, único...

¿Quién fue Rafael Ortiz, el esposo de Consuelo Despradel por más de 35 años?

Los restos de Ortiz serán velados desde este sábado...

Incautan 80 paquetes de c0caína y arrestan a cinco dominicanos en la región Sur

La entidad indicó que cinco dominicanos fueron arrestados en...