Unión de Farmacias: reforma de la seguridad social "no parece" preverse en el corto plazo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diálogo entre el Gobierno, los prestadores de servicios, las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y los farmacéuticos, de cara a reformar la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, sigue sin ofrecer una perspectiva clara sobre si se lograrán cambios en esta normativa.

Al ser cuestionado por Diario Libre, el presidente de la Unión de Farmacias, Raúl Hernández Castaños, afirmó que "no parece" que habrá una reforma en el corto o mediano plazo.

"Eso está en manos de las autoridades. En el Congreso, tanto los miembros de la Cámara de Diputados como los Senadores, expresaron sus pareceres. Cuando hay tanta gente opinando diferente, da mucho trabajo ponerse de acuerdo. Y nosotros lo que decimos es que si no nos ponemos de acuerdo, es mejor que lo dejen como está", manifestó.

Alerta por "integración vertical"

Para Hernández Castaños, las ARS buscan una "integración vertical" de la seguridad social que podría generar "demoledoras consecuencias" para la protección social, al perderse el enfoque sobre su bien colectivo "por un concepto social puramente económico".

"Ya se está hablando, en los aprestos de revisión de la ley de seguridad social, de posibles integraciones verticales (…), que las ARS importen medicamentos y dispensen, controlen los médicos, controlen las farmacias y que tengan el negocio completo desde arriba hacia abajo", remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a la venezolana que habría atropellad0 al hijo del presidente de Adocco

Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, fue enviada...

Minerd supervisa jornada de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales

“Hemos podido observar que se están cumpliendo los criterios...

César Matos Moronta afirma que en RD no existe cultura de donación de sangre

Matos Moronta puntualizó que, según los datos estadísticos disponibles,...

Religiosos y legisladores solicitan al MP realizar exhaustiva investigación en caso pastor

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),...