Dice OMS revela presencia de chikungunya africana en países de la región del Caribe

 SANTO DOMINGO: El doctor William Jana Tactuk indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló la presencia en la zona del Caribe del mosquito que transmite el virus de la chikungunya africana, que aparentemente es una modalidad más virulenta que la que afectó al país en el año 2014.

El galeno recomendó a las autoridades de Salud Publica iniciar un proceso de fumigación en los puertos y aeropuertos, básicamente de aquellos vuelos y barcos que lleguen de África, para evitar la entrada al país de la chikungunya africana.

Aconsejó reportar a las autoridades del Gobierno la detección de cualquier caso de chikungunya para que las autoridades puedan darle seguimiento las 24 horas.

Jana Tactuk dijo que cada vez que el virus de la chikungunya se recicla aparece con mayor agresividad y recordó el caso de algunos mosquitos que trasmiten la malaria que son resistentes a todos los insecticidas.

Explicó que aparentemente se han reportado casos de la presencia de la chikungunya africana en algunas islas del Caribe francófono y otras de habla inglesa.

El galeno llamó al ministro de Salud Pública tener ojo avizor frente al informe de la OMS sobre la presencia en la zona del Caribe de la enfermedad.

FUENTE: elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...