Un 70 % de hemofílicos tiene daño muscular o articular

México

Alrededor del 70 % de los pacientes que viven con hemofilia presentan algún tipo de daño muscular o articular debido al poco conocimiento sobre la enfermedad, el diagnóstico erróneo y el nulo o ineficiente tratamiento, señaló un especialista.

“Con el tratamiento adecuado, las personas con hemofilia pueden llevar vidas perfectamente saludables. Lamentablemente, sólo cerca del 25 % de las personas que padecen hemofilia a nivel mundial recibe tratamiento adecuado”, dijo Alfonso Quintero, presidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana.

La hemofilia es una enfermedad en la cual los pacientes tienen deficiencia en algún factor de la coagulación, lo que les ocasiona que sangren por más tiempo de lo habitual y presenten hemorragias en distintos órganos.

Solo se manifiesta en los varones, aunque las mujeres son las portadoras y se calcula que en México podría haber hasta 12.750 personas con este padecimiento, sin embargo, hasta el momento solo se tiene un registro de 6.202 personas.

Los sangrados, dijo Quintero, deben tratarse rápidamente pues ello ayuda a disminuir el dolor y el daño a las articulaciones, músculos y órganos.

“Si el sangrado es tratado prontamente se necesitará una menor cantidad de factor coagulante para detener la hemorragia”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hombre de 69 años resulta con pierna rota tras accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.LAS MATAS DE FARFÁN, República...

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...