Sangrar después de una relación sexual puede ser síntoma de cáncer

Usualmente las mujeres con lesiones precancerosas y cáncer de cuello uterino en etapa temprana usualmente no presentan síntomas.

Los síntomas a menudo no comienzan hasta que un cáncer esta en una etapa avanzada y crece hacia el tejido adyacente. Cuando esto ocurre, los síntomas más comunes son:

Sangrado vaginal anormal, tal como sangrado después del sexo vaginal, sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual.

Señala la Dra. Carmen Ramírez en su página Salud y Tabú, que también puede ocurrir sangrado después de una ducha vaginal o después del examen pélvico.

Una secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia).

Estas señales y síntomas también pueden ser causados por otras condiciones que no son cáncer de cuello uterino. Por ejemplo, una infección puede causar dolor o sangrado.

Siempre es recomendado que quien presenta estos síntomas, es importante que visite a un médico de inmediato. Ignorar los síntomas puede permitir que el cáncer crezca a una etapa más avanzada y que se reduzcan sus probabilidades de un tratamiento eficaz.

El exámen de papanicolau es el único certificado por la Organización Mundial de la Salud para detectar temprano y el cáncer cervicouterino, porque es de fácil acceso para toda la población y gran efectividad para detectar las lesiones cancerosas y precancerosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...