Contactanos

Salud

Científicos descartan posibles ventajas de retrasar el pujo en el parto

Publicado

en

Científicos descartan posibles ventajas de retrasar el pujo en el parto

WASHINGTON.- Un grupo de científicos de EE.UU. ha descartado las posibles ventajas de retrasar el pujo en el parto en mujeres que dan a luz por primera vez, según un estudio publicado hoy en la revista especializada JAMA.

“Los hallazgos proporcionan pruebas sólidas de que, para la gran mayoría de las madres primerizas que reciben anestesia epidural, retrasar el empuje no ofrece ningún beneficio sobre el empuje inmediato en la segunda etapa del parto”, señaló el médico del Instituto Nacional de Salud Infantil, Menachem Miodovnik.

Retrasar el pujo durante la segunda fase del parto, cuando el cuello uterino está completamente dilatado a diez centímetros, es una práctica común en muchos hospitales de EE.UU., pero “puede no tener ningún efecto” en las mujeres que dan a luz espontáneamente, es decir, sin cesárea u otra intervención, apuntó el experto.

En su investigación, el equipo de Miodovnik estudió los casos de más de 2.400 madres primerizas que se encontraban en la semana 37 de embarazo o más.

Cuando el cuello uterino se había dilatado por completo se pidió a un primer grupo de mujeres que comenzara a empujar de inmediato y a otro grupo que demorara la presión durante 60 minutos, a menos que su médico les indicara lo contrario o que tuvieran una necesidad irresistible de empujar.

Los investigadores encontraron que la tasa de parto espontáneo no difirió significativamente entre esos dos grupos, ya que ocurrió en el 85,9 % de las mujeres del primer grupo, mientras que pasó en el 86,5 % del segundo grupo.

Quienes empujaron de inmediato tuvieron una duración promedio más corta del parto, situada en 32 minutos, aunque sí que presionaron durante nueve minutos más que el segundo grupo estudiado.

Otra de las conclusiones del informe es que las mujeres que empujaron de inmediato tuvieron una tasa más baja de corioamnionitis -una infección de la placenta y las membranas que rodean al feto-, en comparación con el grupo que lo retrasaron.

Asimismo, encontraron que el primer grupo tuvo menos hemorragias posparto (2,3 %) en comparación con las madres que atrasaron el pujo en el parto (4 %).

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Médicos califican irracional causales Código Penal que plantea el aborto

Publicado

en

Médicos califican irracional causales Código Penal que plantea el aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De ilógica e irracional calificaron este sábado algunos médicos las tres causales de Código Penal que plantean el aborto.

Los especialistas, indicaron que de aprobarse el Código con estas causales, sería abrirle la puerta al aborto libre.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una conferencia sobre el tema, en la que participaron pediatras, obstetras, anestesiólogos y otros.

Fuente: noticiassin.com

Seguir Leyendo

Salud

Sangrar después de una relación sexual puede ser síntoma de cáncer

Publicado

en

Sangrar despues de una relación sexual puede ser síntoma de cancer

Usualmente las mujeres con lesiones precancerosas y cáncer de cuello uterino en etapa temprana usualmente no presentan síntomas.

Los síntomas a menudo no comienzan hasta que un cáncer esta en una etapa avanzada y crece hacia el tejido adyacente. Cuando esto ocurre, los síntomas más comunes son:

Sangrado vaginal anormal, tal como sangrado después del sexo vaginal, sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual.

Señala la Dra. Carmen Ramírez en su página Salud y Tabú, que también puede ocurrir sangrado después de una ducha vaginal o después del examen pélvico.

Una secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia).

Estas señales y síntomas también pueden ser causados por otras condiciones que no son cáncer de cuello uterino. Por ejemplo, una infección puede causar dolor o sangrado.

Siempre es recomendado que quien presenta estos síntomas, es importante que visite a un médico de inmediato. Ignorar los síntomas puede permitir que el cáncer crezca a una etapa más avanzada y que se reduzcan sus probabilidades de un tratamiento eficaz.

El exámen de papanicolau es el único certificado por la Organización Mundial de la Salud para detectar temprano y el cáncer cervicouterino, porque es de fácil acceso para toda la población y gran efectividad para detectar las lesiones cancerosas y precancerosas.

Seguir Leyendo

Salud

Conoce algunos ejercicios que te ayudaran aliviar la migraña

Publicado

en

Conoce algunos ejercicios que te ayudaran aliviar la migrana

 La migraña es uno de los dolores que más puede limitar nuestras actividades cotidianas. Pero, para que esto no suceda, es importante conocer tantos los tratamientos como los ejercicios para aliviar la migraña, y poder olvidarnos del dolor.

De acuerdo con un estudio publicado por Clínica Mayo, la migraña es un dolor intenso en la cabeza que algunas veces viene acompañado de nausea, vómito e incapacidad mental. Y es necesario tratamiento, pero algunos movimientos pueden ayudar a que se alivie.

Ejercicios para aliviar la migraña:

Automasaje

Presionar las zonas en donde se encuentra localizado el dolor con las yemas de los dedos puede ayudar considerablemente a que el dolor se desvanezca.

Debes presionar y hacer movimientos circulares para que las venas se desinflamen.

Si cuentas con algún aceite esencial de lavanda es mejor, ya que el aroma de esta planta ayuda a aliviar dolores musculares y relajar.
Meditación

Colócate en posición de flor de loto y practica respiraciones profundas durante diez minutos.

Puedes escuchar música relajante y esto te ayudará más.

Si no toleras estar sentada, también puedes hacerlo recostado boca arriba.

Otros consejos para aliviar la migraña:

Evitar el contacto con la luz directa
No realizar actividades pesadas (cargar cosas, ejercicios de resistencia)
Evitar pasar lapsos largos sin consumir alimentos
No ingerir cafeína

Si a pesar de estos ejercicios para aliviar la migraña y los consejos, las molestias persisten, es necesario que consultes a tu médico para que evalúe cuál es el tratamiento para la migraña ideal para que caso

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias