Científicos revelan el alimento que puede prolongar la vida

El consumo regular de pescado y de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3 puede disminuir la probabilidad de muerte prematura, según un estudio publicado en Journal of Internal Medicine.

Los autores de la investigación supervisaron el estilo de vida y la dieta de 240.729 hombres y de 180.580 mujeres durante 16 años, periodo durante el que todos ellos consumieron diariamente distintas cantidades del pescado.

Tras observar los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres que consumieron más pescado habían reducido en un 9% la posibilidad de muerte prematura y en un 10% la de muerte por enfermedades cardiovasculares. Por su parte, las mujeres redujeron en un 8% la tasa de mortalidad y en un 38% la posibilidad de muerte por la enfermedad de Alzheimer.

Además, los científicos subrayan que el consumo regular de pescado reduce la probabilidad por muerte por enfermedades hepáticas, cáncer y enfermedades respiratorias agudas. Sin embargo, los especialistas aconsejan consumir pescado sin freírlo, ya que en este caso puede perder sus cualidades saludables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

PLD: la «gran mayoría» de obras anunciadas por Abinader «no existen o están inconclusas»

Según el PLD, las direcciones provinciales y municipales del...

Economista define discurso de Abinader como balanceado y con importantes ejecutorias

Consideró que, en esta sexta alocución, el mandatario transmitió...

Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní, como «en Venezuela»

En una entrevista telefónica con el medio digital Axios,...

Prisión preventiva para tres hombres imputados de mat4r mujer y lanzarla a una cisterna en Guerra

Se trata de Elías Castillo Sánchez “El Patrón”, Jason...