PLD se evaluará internamente en julio; reitera «compromiso» con intereses de la patria

La información fue ofrecida este domingo, tras concluir la reunión del Comité Central (CC), por Cristina Lizardo, quien fue designada como la coordinadora del X Congreso del partido, el cual iniciará el 30 de junio y concluirá en septiembre.

SANTO DOMINGO. REPUBLICA DOMINICANA. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomará el mes de julio completo para realizar su evaluación interna, que abarcará el período 2020-2024.

La información fue ofrecida este domingo, tras concluir la reunión del Comité Central (CC), por Cristina Lizardo, quien fue designada como la coordinadora del X Congreso del partido, el cual iniciará el 30 de junio y concluirá en septiembre.

«El X Congreso inicia el día 30 de junio, Día del Maestro, día del nacimiento de Juan Bosch. Concluirá en septiembre», dijo Lizardo.

Manifestó que durante este proceso se desarrollará un cronograma de actividades, el cual fue presentado en la reunión de este domingo.

Entre esas acciones, Lizardo mencionó la preparación de la apertura del congreso; la aplicación del diagnóstico de evaluación, con un instrumento que les permitirá asistir a cada una de las provincias en comisión de miembros del Comité Central y Comité Político, para evaluar todos los procesos del PLD desde 2020 hasta 2024.

En la reunión, de acuerdo con Lizardo, aprobaron que se van a someter 14 temas para la conformación de las comisiones: la declaración de principios, estatutos, líneas organizativas y electorales, formación política, partido, sociedad, tecnología, ética y disciplina, línea política internacional, política de igualdad y equidad de género, juventud, participación e inclusión, medio ambiente y cambio climático, dominicanos en el exterior, entre otros.

«Esa agenda de trabajo permitirá que el PLD escuche, tenga contacto con cada uno de los organismos del partido y la libertad de someter sugerencias, propuestas de cambio en cada una de las áreas temáticas», afirmó.

Afirma que el PLD sigue siendo un partido sólido y comprometido con los mejores intereses de la patria

Lizardo manifestó que la reunión celebrada este domingo demuestra que el partido morado es y seguirá siendo un partido sólido.

FUENTE. https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Video | Dallas y Doncic dan un golpe en la mesa y mantienen viva la final de la NBA

Luka Doncic fue el mejor anotador del partido con...

República Dominicana posee 46,737 bienes que son propiedad del Estado

El ministro explicó la importancia del censo, al precisar...

Minou Tavárez Mirabal: “El Estado dominicano sigue siendo muy trujillista”

Minou dijo que ese comportamiento autoritario se refleja en...