Leonardo Aguilera revela “tomó un riesgo” al publicar encuestas con un hijo diputado

Añadió, “entonces nosotros publicamos encuesta con 10 días… hay muchísimos imponderables que pueden hacer variar los resultados finales, entonces es un riesgo para las firmas encuestadoras y yo creo que, por eso muchas, no quisieron publicar porqué es un riesgo tú decir una encuesta que hiciste ahora para unas elecciones que son en 10, 12 días decir este es el resultado”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente del Centro Económico del Cibao, Leonardo Aguilera, se refirió este miércoles a la publicación de 25 encuestas antes de que se llevaran a cabo las elecciones municipales. Aguilera señaló que es la primera vez que se realiza dicha cantidad de encuestas antes de unos comicios en el país.

Aguilera explicó que, a pesar de la reserva de algunas firmas encuestadoras a publicar los resultados debido al riesgo que conlleva, el Centro Económico del Cibao decidió compartir los resultados de las encuestas realizadas.

Durante una entrevista en el programa radial El Zol de la Mañana, Aguilera señaló que “cuando decidimos publicar las 25 encuestas, bueno pues nosotros estamos tomando un riesgo porque, mi hijo es diputado y a él le dije hay que proponer una modificación de la ley electoral, el cual es el argumento para prohibir la publicación de encuesta con 8 días de anticipación”.

Joven pide ayuda para conocer a su padre

Añadió, “entonces nosotros publicamos encuesta con 10 días… hay muchísimos imponderables que pueden hacer variar los resultados finales, entonces es un riesgo para las firmas encuestadoras y yo creo que, por eso muchas, no quisieron publicar porqué es un riesgo tú decir una encuesta que hiciste ahora para unas elecciones que son en 10, 12 días decir este es el resultado”.

El presidente del Centro Económico del Cibao también abordó los desafíos y la precisión de las encuestas electorales, haciendo hincapié en la trayectoria de aciertos de su institución. Remarcó que, a pesar de las dificultades y presiones políticas, el objetivo principal es proporcionar datos veraces y confiables a la ciudadanía.

Asimismo, Aguilera discutió sobre la estrategia política y los posibles escenarios electorales, destacando la importancia de la campaña y la capacidad de adaptación de los candidatos. Señaló que la dinámica de las elecciones municipales presenta ciertas particularidades, como la influencia de factores locales y el voto basado en la simpatía hacia los candidatos.

En cuanto a los resultados específicos de las elecciones municipales, se refirió a la capacidad de cambio de tendencia en tan corto tiempo, citando el caso del Distrito Nacional como ejemplo. Subrayó que estos cambios pueden estar relacionados con ajustes estratégicos de las campañas políticas en los últimos días previos a las elecciones.

Además, compartió su opinión sobre el impacto de estas elecciones en la figura del presidente y en los partidos políticos dominicanos. Señaló que, “si bien las encuestas no son pronósticos definitivos, ofrecen escenarios probables para el futuro político del país”. Destacó la estabilidad de la popularidad del presidente en diversos escenarios y la importancia de una estrategia política sólida para mantener o cambiar tendencias electorales.

Por último, abordó preguntas sobre proyecciones futuras, incluyendo el panorama para las elecciones presidenciales y senatoriales.

Fuente:https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...