El Plan San Juan: Un botín político

Por: Julio César Mateo.

Tras su llegada a la presidencia de la República, el presidente Luis Abinader no conforme con la embestida judicial contra el ex presidente Danilo Medina y sus familiares, declaró a la provincia San Juan en estado de emergencia, dejando entrever que el ex mandatario no había hecho nada a favor de su pueblo natal durante sus dos períodos de gobierno.

Como solución a esa supuesta indiferencia del ex gobernante con su provincia, el presidente del cambio Luis Abinader anunció una serie de obras y proyectos que transformarían de manera total la deprimida situación económica que durante décadas ha afectado a esta provincia del sur del país.

La obra maestra o barita mágica con la que el gobierno del PRM cambiaría la tristemente célebre calamidad económica de San Juan, era el famoso Plan de Desarrollo Económico de San Juan, en el que en principio se anunció una inversión de la friolera suma de 4 Mil Millones de pesos, cifra que al pasar el tiempo se redujo a 2 mil millones-.

Aunque al inicio el anuncio fue visto con buenos ojos por representantes de amplios sectores de San Juan, generó dudas el hecho de que en la dirección del Plan fue designado un foráneo, que no tiene la más mínima idea de cuáles son los problemas que realmente afectan a los Sanjuaneros, hasta el punto de que el diputado y líder del partido de gobierno en esta parte del país, Frank Ramírez llegó a expresar públicamente que no conocía a Luis Bonilla.

Lo cierto es que como parte del Plan San Juan se ha anunciado una serie de obras y proyectos que no han pasado de los anuncios y propaganda mediática, enarboladas por vocingleros pagados que se sirven con la cuchara grande.

Lo que se comenta en las reuniones de empresarios y productores agrícolas del valle de San Juan, es que el Plan San Juan ha sido utilizado para satisfacer las necesidades de los dirigentes del PRM que no han sido designados en el gobierno, mientras a los micro-empresarios y pequeños agricultores se las ponen en china para no favorecerles con un préstamo-.

No cabe dudas de que con la creación del Plan San Juan el presidente Luis Abinader quiso crecerse políticamente y hacer bien lo que a su juicio el ex presidente Danilo Medina hizo mal, pero la gran realidad es que el mandatario ha sido defraudado en sus buenas intenciones, y lo que sería una oportunidad de desarrollo para toda una población, ha pasado a ser un botín político.

Sr. Presidente Luis Abinader, quizás la creación del Plan San Juan estuvo cargada de buenas intenciones, pero ante las garras y ambición de sus representantes, las mismas no son suficientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...