Gobierno y la oposición van por la senaduría de San Juan

Por: Leandro Ortiz de la Rosa.

Toda una cantera de proyectos e iniciativas de leyes importantes, son las que destacan la impronta y legado del senador Félix Bautista como legislador de la provincia San Juan.

Una gestión municipal cansada, sin un legado y un triste final a pesar de contar con el respaldo del gobierno, es a la que le se pretende imponer al actual senador Bautista, con los recursos otorgados por el gobierno del PRM y Luis Abinader.

Un candidato vehemente, sometido al fragor de las luchas políticas, a tal punto de intitularle como la hormiguita atómica y el armador de procesos políticos exitosos, es el que el pueblo tendrá que decidir para la senaduría de San Juan, frente a una candidata que cuenta con el respaldo directo del presidente Luis Abinader y los recursos del Estado quienes tienen el desmedido afán por la senaduría de San Juan.

Una candidatura a la senaduría con respaldo gubernamental, basada en una gestión municipal que no se habla muy bien por cierto, y que sólo procura un salto al vacío a dos actividades totalmente incomparables; un Ayuntamiento para dar empleos con sueldos de miserias a una actividad basada en preparación continuada y formación en técnica legislativa.

Dos candidatos a la senaduría por San Juan, uno que ha dado muestra de liderazgo, astucias, destrezas y habilidades, quien para ganar ha sabido lidiar con sus oponentes fuera y dentro de la organización política que perteneció, contra una mujer que cuenta con un gran respaldo económico y que sí bien tiene una gestión lograda en base a lucha y sacrificio con un liderazgo conquistado por la condición de mujer, en una sociedad que no solo demanda protección al género, sino que también ha sido una destacada profesional de la construcción que coadyuvó a fortalecer las anteriores gestión municipal.

Los sanjuaneros tendrán que decidir entre un ingeniero curtido, preparado con vasta experiencia pero, además, un economista, un académico de sólida formación cultural y un abogado con dos maestrías en derecho que le han servido como valor agregado en su larga carrera legislativa.

Un senador y candidato a la posición sin respaldo gubernamental, más qué el apoyo de un líder político que fue tres veces presidente y un pueblo que reconoce sus labores sociales sin tocar trompetas ni cantos de sirenas, pero todo en beneficio del país y su pueblo San Juan.

El pueblo y la provincia San Juan, tendrán que decidir entre una persona coherente, y sobre todo leal a los amigos sin importar las circunstancias, entre una persona que ha caminado por todas las organizaciones políticas, donde ya hay un mote supuestamente bien ganado "La tránsfuga y trepadora".

El pueblo tendrá que decidir entre la candidata a senadora Hanoi Sánchez Paniagua con respaldo directo del presidente de la República, sin tomar en cuenta que a los perremeistas hasta se les ha hecho muy difícil llamarle "Compañera Hanoi" porque no la consideran de su partido, a un senador sin respaldo gubernamental pero, sí con el reconocimiento de las ayudas sociales que ha venido realizando y sobre todo una gran gestión legislativa.

Los sanjuaneros tendrán la última palabra.

El autor es Periodista y Abogado. Reside en San Juan de la Maguana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...