Connect with us

Opinión

Vaper, Tatuajes, Perforaciones: modas que vinieron a quedarse

Published

on

En San Juan; jóvenes pierden las esperanzas, profesionales no hayan empleos
Periodista Junior Tejeda.

Por: Junior Tejeda

Analizando el comportamiento social juvenil de los últimos 10 años, hemos notado y aceptamos los cambios y modas que usan y exhiben los jóvenes dentro de un sistema social muy complejo como lo es el de Republica Dominicana, en el cual aun muchas cosas permanecen funcionando con tabúes.

Hoy hablaremos del auge que han tomado algunas modas como son: «Los Vaper», cigarrillos Electrónicos, tatuajes y perforaciones, modas juveniles que NO vemos mal, mal vemos su implementación en edades muy inmaduras y con incapacidad de discernir lo que conviene o no en el futuro.

Quien suscribe, frecuentando sitios de diversión y otros entornos, ha podido notar a muchos adolescentes, jóvenes y adultos haciendo uso del Vaper y exhibiendo atractivos y lujosos tatuajes así como diversas perforaciones en partes estratégicas de su cuerpo, y ha sido en ellos donde nos hemos enfocado para preguntarnos a nosotros mismos: ¿será que la sociedad avanzó y yo no avancé con ella? ¿Será que me quedé rezagado en el tiempo? ¿Será que la razón la tienen ellos y yo soy un alcaico aburrido criticando cosas sin sentido? ¿O yo estoy ciego y retardado en un país que adquirió su desarrollo? O nuestra sociedad se convirtió totalmente liberal y yo estoy ciego y no lo veo?

En síntesis, al dar mi opinión sobre el tema, primero hice algunas investigaciones incluso con especialistas para no errar en lo que digo y evitar así mañana tener que tragarme la lengua como dicen popularmente.

De manera pues, que NO ESTÁ MAL EL USO DE ESAS MODAS, pero tampoco vemos bien que adolescentes y jóvenes que comprenden edades entre 14, 16, 18 y 21 años sean los protagonistas de ellas, puesto que a esas edades aún no se sabe lo que realmente se quiere en la vida y en el país que vivimos aún en pleno siglo XXI un tatuaje, las perforaciones y tu comportamiento social te cierran muchas puertas.

Es por esta razón, que hemos decidido escribir sobre el tema buscando concienciar a los jóvenes y adolescentes de que esperen una edad prudente ( 26 años) para que elijan si quieren o no usar este tipo de moda o lo que usted quiera hacer y que la legalidad se lo permita, pues entendemos que para ese tiempo ya usted ha trazado y definido claramente lo que quiere ser en la vida.

Recalcamos: No está mal el uso de dichas modas, lo que no goza de nuestro apoyo y que hemos decido enfrentar, es las edades en las que se están usando y por consiguiente la inmadurez, la falta de capacidad y de decisión propia de quienes la están protagonizando, lo que creemos puede ocasionarle un daño psicológico en el futuro al despertar y darse cuenta que no era lo que realmente querían en la vida, sino otras cosas como por ejemplo: ingresar a la escuela de la judicatura, a la del Ministerio Público, a la academia militar o a la policial, etc.

El autor es Periodista, reside en el municipio de San Juan de la Maguana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.