La grandeza del hombre

Por: Wenzel Musset Lorenzo.

El 19 de noviembre ( día internacional del hombre) siempre pasa de dos formas, entre burlas o desapercibido, es normal escuchar cosas cómo: ¿ existe el día del hombre ? ¿para qué se celebra eso ? o las comparaciones qué se dan con el día de la mujer, qué de manera social, se le da mucha más importancia.

El hombre es cómo el gran titán atlas de la mitología griega, que ha tenido el deber y el castigo de llevar el mundo en sus hombros, lo digo cómo un observador interesado en en el funcionamiento de las sociedades, el hombre en la cultura actual ha sido reducido a varias cosas: un inútil, un depredador sexual, un golpeador, un ser violento, agresivo o una máquina qué su única función es traer el pan a la mesa, este es nuestro castigo inmerecido.

Me siento orgulloso de ver todo los logros que hemos logrado a lo largo de la historia a través de nuestros ancestros con intelecto, sangre, sudor y lágrimas, después de librar tantas guerras, hacer tantas invenciones científicas, liderar los grandes movimientos sociales y políticos, tomar las decisiones que han llevado a la civilización al estado de prosperidad de la que gozamos hoy, entonces cómo es posible qué la figura masculina sea reducida… a la nada ? pero aún más importante, cómo podemos entendernos a nosotros mismos y cambiar está percepción ?
Estas son preguntas que filósofos, psicologos, sociologos, pensadores, académicos, periodistas y cada hombre tendrá que empezar a pensar o trabajar dentro de su trabajo y en profunda introspección, el gran problema es que el enfoque ha sido calificarnos por nuestros errores cómo un animal salvaje que debe ser domesticado, en vez de un ente que debe ser estudiado, sus problemas y virtudes comprendidos y trabajados.

Es momento de quitar la mirada de agrupaciones e instituciones que califican nuestra masculinidad de manera “tóxica” o no temen para señalar con el dedo y decirte que “el violador eres tu” desde el orgullo y un interés sincero para entender nuestra naturaleza, historia, deseos, virtudes, defectos, es nuestro deber cambiar el rumbo decadente de los hombres y la masculinidad del siglo 21, por eso regocijémonos cada 19 de diciembre, pensemos y actuemos para cada día encaminar al hombre por el camino de la grandeza otra vez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...