Connect with us

Opinión

Policías y delincuentes: dos alas de un mismo pájaro

Published

on

Wenzel Musset Lorenzo.

Por: Wenzel Musset Lorenzo.

La policía y los delincuentes dominicanos, en vez de parecer enemigos naturales o antagonistas, cada vez se parecen más entre sí, todos los días vemos cómo la institución del “orden” se va convirtiendo en un grupo de idiotas con armas de fuego en las manos, que al primer acontecimiento, su reacción es disparar sin mediar palabra.

Sería mejor que la República Dominicana se ahorrará los costos de las academias de policías, porque si se graduaron salvajes qué a la hora de disparar se les olvida el entrenamiento, mejor inviertan ese dinero en algo útil.

Los dominicanos estamos cansados de ver en las noticias cómo ciudadanos buenos, decentes, que no le han hecho daño a nadie, son asesinados como delincuentes, sin que en ellos haya mancha alguna. Algunas veces por excusas tan baratas cómo “una pasola” cómo el caso de la pareja de esposos cristianos Joel y Eliza, otras veces por guiones mal inventados, cómo fue el caso de la joven arquitecta Leslie Rosado ( qué en paz descanse), qué tiene el país en una indignación a nivel nacional y todavía no hay respuestas concretas, porque las declaraciones de la policía nacional no convencen.

El cambio en la policía va a venir cuando se saquen los inútiles actuales que la dirigen y se busquen técnicos en materia policial de verdad para reformarla, no el ayante de comisión de que se hizo, donde hay gente qué no sabe un carajo del tema, además de que en posiciones de liderazgo se pongan policías con récord intachable y se retire a la institución a todo oficial con un récord delincuencial, no sólo trasladarlo a otra provincia.

Y mientras los policías se dedican a matar con salvajismo a buenos ciudadanos ( porque a los delincuentes nunca les pasan estos “confusos accidentes” y bien que nos caería menos parásitos en las calles) la asociación de malhechores anda atracando en grupo de 5 y 6 motores, quitando gomas en la zona colonial y metiéndose a negocios a mano armada a cualquier hora del día cómo que es de ellos. Los dominicanos no tenemos respiro, estamos entre la espada y la pared con delincuentes y policías que cada vez se parecen más, muchos no dicen que República Dominicana no es una jungla, pero tenemos monos “con uniformes azules “velando por la seguridad del país” y delincuentes que andan cómo chivo sin ley ( y que me disculpen los monos y los chivos por esa comparación).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Jorge Ogando ADP San Juan
Jose Manuel Paniagua ADP 2021
Dauris

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.