Connect with us

Opinión

Que nos desmienta el director provincial de Salud San Juan

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular.

Published

on

El ministerio de Salud Pública, en su boletín número 17, informó que en la provincia San Juan se han registrado tres nuevos casos de coronavirus, por lo que, ya son 11 en total.

De esos 11 casos, han fallecido 3 personas, es decir, quedan 8 infectados.

Los sanjuaneros han estado exigiendo que las autoridades de Salud Pública en San Juan, por lo menos digan en cuales sectores de San Juan se han registrado esos casos, para de esta forma, aumentar las medidas preventivas y evitar la propagación del virus en esa localidad.

La provincial de Salud San Juan, ha guardado total silencio. No ha dicho absolutamente nada al respecto. Es más parece que en San Juan no existe Salud Pública.

Los lectores de Las Calientes del Sur, han estado presionando, exigiendo a este medio informativo para que se den a conocer los sectores donde se han registrado esos casos de coronavirus en San Juan. En virtud de eso, el medio informativo investigó.

La mañana de este domingo, Las Calientes del Sur, conversó con alguien ligado al sector Salud, un profesional de la medicina.

Nervioso, sudoroso, lleno de miedo, temblándole las rodillas, ese alguien dio algunas informaciones al respecto. El miedo es, porque a los médicos de San Juan los tienen amenazados, intimidados a no dar ningún tipo de información sobre el coronavirus en esa localidad.

Según informó la persona, próximo a la escuela Higüerito hay un caso de coronavirus. Hay otro caso de una joven en el residencial Caonabo Tower. También hay una doctora del municipio de Las Matas de Farfán que dio positivo al COVI-19, ayer la llevaron al hospital doctor Alejandro Cabral. Otro caso es el de un padre de la Iglesia Católica, es un hombre de 40 años de edad. Es aquí en San Juan de la Maguana.

Hay un caso de un paciente que murió, era de la entrada de las Charcas de María Nova, todos pensaban que él tenía coronavirus, pero cuando le hicieron la prueba, dio negativo, ese murió de neumonía, no de coronavirus. Decimos esto, porque en las Charcas de María Nova, han estado diciendo que esa persona murió de coronavirus, pero no fue así.

Está este caso que denunció este pastor evangélico, eso es en las 40 del sector de Cristo Rey del municipio de San Juan de la Maguana.

De esos casos, Las Calientes del Sur tiene las direcciones y los nombres completos de los pacientes, pero por asunto de ética y por el cuidado de los pacientes, no lo hacemos de público conocimiento.

Ahora bien, si esto no es así, retamos al director Provincial de Salud San Juan, doctor Iván Piña, que nos desmienta, que dé la cara y diga que esos casos no se corresponden con la verdad.

Que nos desmienta el director provincial de Salud San Juan

2 Comments

2 Comments

  1. Daniel Viloria

    5 abril, 2020 at 3:14 pm

    DEN SE CUENTA QUE AQUÍ ESTAMOS SIN AUTORIDAD SANITARIA AHORA QUE LE PASE HA UNO DE SUS FAMILIARES QUE HAY HABLAN Y DICEN LO QUE ES Y LO QUE NO ES……!POR ESO CUANDO ELLOS HABLAN NO SE LE PUEDE CREER NADA POR QUE HABLAN MUCHA MENTIRA PARA QUEDAR BIEN ANTE EL GOBIERNO Y LA SOCIEDAD……..!

  2. MBB

    5 abril, 2020 at 3:27 pm

    Sw debe respetar la identidad de los enfermos de Corona virus, no sabemos cómo pueden reaccionar algunas personas. Ya que pueden recibir rechazo del resto de la población. Y hoy son ellos pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. Lo importante aquí es que salud pública haga su trabajo y que esté pendiente de que estas personas cumplan la cuarentena en total aislamiento para así evitar el contagio. Creo que debemos ayudar a que las medidas de aislamiento se cumplan, Eso es lo que nos va a ayudar a salir de todo esto. No creo que revelar el nombre de los barrios sirva de mucho. Al contrario puede causarle problemas a los enfermos, pueden ser rechazados por el resto y eso es algo que debemos evitar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.