Iván Piña, como director provincial de Salud San Juan, es una vergüenza

En una situación tan delicada como la que se vive actualmente con la pandemia del coronavirus, los sanjuaneros desconocemos cual es la situación real. Los sanjuaneros nos estamos preguntando ¿cuántos casos de coronavirus se han registrado, a cuantas personas se les ha hecho la prueba, cuantos han dado positivo y cuantos negativos, qué está haciendo la dirección provincial de salud San Juan para prevenir y evitar la propagación de esa enfermedad en este pueblo?

Para mí como ciudadano sanjuanero, el director provincial de Salud San Juan, doctor Iván Piña, como funcionario del sector salud, es una vergüenza.

No es posible que los sanjuaneros no conozcamos la situación real de nuestro pueblo sobre esta terrible enfermedad, que se ha convertido en el dolor de cabeza de todo el mundo.

Según el ministerio de Salud Pública, en San Juan se han registrado dos casos de coronavirus, de los cuales una señora de 47 años, falleció en Santo Domingo, pero antes de ser llevada a Santo Domingo, la señora fue llevada al hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, dicen familiares de la mujer fallecida. Pero la dirección del hospital dice que a esa señora no la llevaron a ese centro de salud. Los familiares dicen que sí, y el hospital dice que no.

En el día de hoy domingo 22 de marzo, el ministerio de Salud Pública informó que en San Juan de la Maguana se ha registrado un nuevo caso de coronavirus, pero los sanjuaneros no sabemos en qué sector se registró ese caso, quien es la persona, si es hombre o mujer, si es adolescente, adulto o anciano. Los sanjuaneros no sabemos nada.

Para obtener alguna información sobre ese nuevo caso, yo llamé al director provincial de Salud en San Juan, doctor Iván Piña y este me evadió para no referirse al tema.

  • Escuche el audio de la llamada que yo le hice al doctor Iván Piña:

Se ha dicho muchas cosas sobre el coronavirus en San Juan de la Maguana, pero lamentablemente quien dirige la Dirección Provincial de Salud San Juan es un cero a la izquierda. No ha sido capaz de convocar a una rueda de prensa y explicarle a los sanjuaneros cuál es la situación real de coronavirus en San Juan.

Repito, el doctor Iván Piña, para mí, como funcionario del sector Salud en San Juan, es una total vergüenza.

3 COMMENTS

  1. Es la principal causa por la cual las sifras están así, y seguirán aumentándose lamentablemente, es como que no te digan que un puente se callo o no halla una señal que te advierta

  2. Nosotro lo sanjuanero estamo con lo grito y por saber que es lo k esta pasando y las autoridades que están encabezando esta situación nos son capaz de darno las información

  3. Ese señor debe de ser destituido de inmediato necesitamos personas que den la cara por su pueblo y que mantenga informado a la ciudad sanjuanera tal y como nos los merecemos no an hecho una sola rueda de prensa nadie le a visto la cara osea estamos sólos en esto ni siquiera un mensaje ni consejo de que medidas debemos tomar ante esta situación que si nos mata el virus nos mata la preocupación por falta de información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...