¿La Humanidad en Peligro?

Por: Rubén Moreta

Los seres humanos, llenos de vanidad, habíamos olvidado cuan simple somos. Llegamos a creernos ser entes “superiores”, inaccesibles, encaramados encima de todo y todos.

Hoy nos vemos reducidos a elementos vulnerables, genuinamente finitos. La pandemia nos desnuda y evidencia como sujetos tan débiles que un imperceptible virus es capaz de exterminarnos.

La humanidad está aterrada, amenazada y cundida de miedo. De forma artera, un virus nos ataca y destruye, haciéndonos ver nimios e insignificantes, al no disponer de armas clínicas-sanitarias para repelerlo.

El covid 19 ha derribado los egos alzados en falsas cúspides. Ese minúsculo coronavirus, de solo 0.3 micras de diámetro, nos ha reducido a individuos muy endebles.

En fin, este imperceptible virus nos remenea para hacernos entender lo blando que somos. Quizás nos faltaba esa lección de vida, para que los humanos comencemos a valorar lo simple, lo pequeño; a distinguir lo importante de lo superfluo; a separar lo banal de lo relevante y a discriminar lo fundamental de lo cosmético.

El autor es Profesor de Sociología UASD.

1 COMMENT

  1. Es así profesor, que esto nos sirva para reconocer la grandeza de Dios frente a la finitud y fragilidad de nuestra humanidad, y inclinemos nuestra voluntad al acatamiento de sus normas, que nos orientan hacia lo bueno, lo puro, lo honesto, lo afable y provechoso para nuestra sociedad y el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...

¡La vuelta es con Leonel!, así celebran fuerzapueblistas desempeño de su líder en el debate

La Fuerza del Pueblo celebraron la noche de este...