Analicemos el discurso de Hanoi Sánchez

En la mañana de ayer lunes 24 del presente mes de febrero, la actual alcaldesa y candidata a la misma posición en el municipio de San Juan de la Maguana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros partidos, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa donde habló de las elecciones internas del pasado domingo 6 de octubre y del 16 pasado domingo 16 de febrero respectivamente.

Vamos a leer el discurso pronunciado por Hanoi Sánchez en la rueda de prensa y luego lo analizaremos.

Discurso de Hanoi Sánchez

Discurso Hanoi 01

Discurso Hanoi 02

Como usted pudo leer, en su discurso, Hanoi Sánchez dice lo siguiente: “La República Dominicana es de todos, no de un grupito”…..Pero ella tiene 14 años dirigiendo el ayuntamiento y quiere seguir… el ayuntamiento sí puede ser de un grupito.

La ejecutiva municipal, dice que “hay que estar pendientes y activos para No permitir que la democracia que ha costado tanto sacrificio, sucumba”…Creo que no debe hablar de democracia alguien que perdió un proceso electoral interno y se fue a otro partido, poniendo en práctica el Transfuguismo. ¿O acaso olvidó lo que ella le hizo a Tony del Villar hace unos años….?
Dice Hanoi “el 6 de octubre pasado, fuimos víctimas de un fraude electoral y el pasado 16 del corriente mes se intentó repetir, pero el pueblo lo impidió”…..yo le pregunto a la distinguida alcaldesa….¿Acaso fue el pueblo que validó la suspensión de las elecciones?

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, dice además “Nos preocupa la institucionalidad del país y no descansaremos hasta lograr un país justo para todos, donde se respete los derechos al trabajo, alimentación, libre expresión del pensamiento, donde ningún politiquero pueda amenazar ni querer intimidar a los trabajadores dignos como lo es el pueblo dominicano y en especial el sanjuanero”…..Aquí si es verdad que a la señora alcaldesa se le fue la GUAGUA. ¿Puede hablar de un país justo una señora que tiene empleados que les paga 1,000 (mil) pesos mensuales?… Los empleados del ayuntamiento que dirige esa señora no tienen seguro médico. Se le olvidó que usted ha cancelado varios empleados simple y llanamente porque no la están apoyando en sus aspiraciones…..¿Puede ella hablar de justicia?

Hanoi Sánchez dice “la gran desigualdad social provoca reacciones impredecibles, no es justo que pocos tengan tanto y la mayoría nada, no es justo que muchos cobren sin trabajar, no es justo que muchos cobren varios cheques y además tengan negocio con el estado”….Tiene razón, la desigualdad es grande, usted cobra más de 70 mil pesos mensuales y parte de sus empleados que se levantan a las 5 de la madrugada, cobran 1000 (mil pesos). Y esos empleados trabajan más que usted.

La alcaldesa que tiene 14 años dirigiendo el ayuntamiento de San Juan de la Maguana y que quiere seguir ahí, dice “Es una lástima que el gobierno de Danilo Medina, que tiene algunas luces, sean unos funcionarios quienes le hayan dañado todo con sus ambiciones de dinero y de poder”…..¿Puede hablar de ambición una persona que tiene 14 años dirigiendo un ayuntamiento y quiere seguir por 4 años más?….Creo que Hanoi Sánchez también es una ambiciosa, pero me gustaría que ella defina si la de ella es de dinero, de poder o de ambas cosas.

En su discurso, Hanói Sánhez dijo lo siguiente: “Tenemos una propuesta municipal transparente, amplia, a favor del pueblo sanjuanero, con nosotros no hay sorpresas negativas ni incertidumbre. Nuestros candidatos a regidores son personas honestas, capaces de reconocida trayectoria de servicio”…..Si esta señora se respetara, no mencionara la palabra TRANSPARENCIA, usted tiene más de 6 años que no hace una RENDICIÓN DE CUENTAS. En sus 14 años como alcaldesa usted ha manejado más de 3 mil millones de pesos, dígale a los sanjuaneros en qué usted ha invertido ese dineral. Dígales a los sectores que conforman el municipio de San Juan de la Maguana, en qué usted ha invertido el dinero del Presupuesto Participativo. Hanoi, dígale a la sociedad sanjuanera, por qué esa gestión ha sido sometida a la acción de la justicia en varias ocasiones….Pero también dígale cual es la razón por la cual a ese ayuntamiento no le fían ni siquiera media libra de clavos en ninguna de las ferreterías de San Juan de la Maguana. Ah y otra cosa….. investigue bien el historial de algunos de sus candidatos a regidores, ahí hay gente queeee………. mejor no digo nada, investigue usted.

Hanoi, quisiera hacerle esta otra pregunta….. ¿Cuál ha sido la obra de mayor importancia y de mayor costo que usted ha construido en el municipio de San Juan de la Maguana en sus 14 años que usted tiene como alcaldesa, con los más de 3 mil millones de pesos que usted ha manejado?

Me gustaría saber, en sus 14 años como alcaldesa de San Juan de la Maguana, ¿Qué usted ha hecho en sectores como Córbano Norte, Córbano Sur, Cristo Rey, Villa Flores, Villa Liberación, Hermanas Mirabal, los Roncinos, Los Recios, la Estrella, los Cartones, Guachupita, Quijada Quieta, Santomé y Santa Clara?

Para finalizar este análisis, le voy repetir una pregunta…¿Su ambición es de dinero o de poder….o será de las cosas?

Nota; Los lectores pueden leer el discurso y emitir sus propias  opiniones, yo sí soy un abanderado de la democracia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Scarlet Benzán juramenta nuevos líderes de Crecimiento Municipal en Santo Domingo Oeste

"Hoy juramentamos a hombres y mujeres que se suman...

Abogado prevé aumento en demandas contra médicos y centros de salud

Manifestó «es una situación lastimera el tener que observar...

Persisten las lluvias por efecto de la vaguada; siete provincias en alerta

Según el informe emitido por la institución, entre las...

Comienza el conteo regresivo de cara a las presidenciales y congresionales de mayo

Asimismo, en las elecciones de este año se renovará...