¿Quedará Bugué fuera del juego?

El panorama político en el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en San Juan de la Maguana, lleva un rumbo un tanto sombrío, a tal punto que hay muchas interrogantes que nos ponen a pensar ¿que podría pasar en lo adelante?

En el caso específico de la alcaldía de ese municipio, hasta el momento están aspirando la actual alcaldesa Hanoi Sánchez, de la facción del ex presidente Leonel Fernández, también aspira a la sindicatura el licenciado Julio César Bugué Pinales, del sector de Danilo Medina, del lado de Lucía Medina (Yomaira), actual diputada y aspirante a senadora. Y también está aspirando a síndico el ingeniero Lenin de la Rosa, del lado de Danilo Medina. Lenin es hijo de Ramón de la Rosa.

Hay tres frentes por la alcaldía de San Juan de la Maguana, ellos son; Hanoi Sánchez, Julio César Bugué y Lenin de la Rosa. Bugué tiene a Yomaira como madrina y Lenin a su papá Ramón de la Rosa. Parece que Hanoi no tiene padrino.

Yomaira está apoyando a Bugué, Ramón a su hijo Lenin y a Hanoi no sabemos si el senador Félix Bautista la está apoyando, ya que ambos son de la facción del ex presidente Leonel Fernández. Pero según se dice, Hanoi está caliente con el sector de Leonel.

Félix Bautista, actual senador por San Juan y aspirante a la misma posición, según las encuestas, se mantiene por encima de Lucía Medina (Yomaira), quien también aspira a senadora por esa provincia sureña.

Lucía Medina (Yomaira), a pesar de tener el apoyo del aspirante a síndico Julio César Bugué, no ha logrado superar en números o preferencia en el electorado al actual senador y aspirante a la misma posición, ingeniero Félix Bautista.

Ramón de la Rosa con su equipo político, se mantiene en las calles conquistando nuevos adeptos para el proyecto a síndico de su hijo Lenin de la Rosa.

Para Lucía Medina poder superar en números o preferencia en el electorado al actual senador y aspirante a esa misma posición, ingeniero Félix Bautista, tendrá que buscar el apoyo del equipo de Ramón de la Rosa y su hijo Lenin de la Rosa, de lo contrario en un proceso interno, Félix Bautista le pasará el rolo.

De Lucía Medina pedirle a Ramón de la Rosa que se sume a ella para consolidar fuerzas y enfrentar al senador Félix Bautista, Ramón le pedirá que ella y su equipo tendrán que asumir a su hijo Lenin de la Rosa como candidato a síndico……. Ahí, la rubia de ojos azules, pensará……¿Quién me suma más votos, Bugué o Ramón y su hijo Lenin?

¿Qué hará Lucía Medina en ese momento?

Inteligentemente, la sabia mujer, es decir, Lucía Medina, dirá “SI, ACEPTO” y asumirá a Lenin de la Rosa como su candidato a síndico. Y con el poder que ella ostenta, al ser hermana del presidente Danilo Medina, le gestionará un decreto a Bugué, como una forma de tranquilizarlo o más bien, ponerle un bobo para que no llore.

Para no quedarse sin una cosa ni la otra, Bugué aceptará un decreto presidencial, pero quedará fuera del juego en lo que tiene que ver con sus aspiraciones a la alcaldía. Pero trabajará para Yomaira gane la senaduría y Lenin la sindicatura.

Bugué no es pendejo, no para nada, estoy seguro que aceptará la propuesta y tomará el decreto, porque de no hacerlo, se quedará sin pito y sin flauta.

Tras ocurrir todo esto, entonces quedará consolidado el sector Danilo, con Lucía Medina (Yomaira) como candidata a senadora y Lenin de la Rosa candidato a síndico.

Imagine usted, después de darse todo lo planteado, en un proceso interno, entre Félix Bautista y Lucía Medina, ¿quién le ganaría a quién?.

Entre Hanoi Sánchez y Lenin de la Rosa en las elecciones internas del PLD, por la candidatura a la alcaldía de San Juan de la Maguana, ¿quién resultaría ganador/a?

Responda usted…………….

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Incabide firma acuerdo interinstitucional para titular bienes incautados

El acuerdo establece trabajar inicialmente con los inmuebles que...

Candidato Elías Matos aboga por un consenso para la reforma fiscal

Matos Félix destacó que a pesar de la presión...

Fiscalía de Valverde cita a director distrital de Guayacanes tras denuncia de Coopava

El director distrital, que fue acompañado de su abogado...

Mujer lanza olla de agua caliente a su pareja en Samaná

Maira Peña, movida por los celos, habría tomado una...