¿Y los héroes de abril 1965?

Por; Manuela Lopez.

Leyendo un poco sobre el reciente decreto 162-19 que eleva a héroe nacional a un señor de nombre Gregorio Urbano Gilbert, me pregunto, ¿para cuándo el de los héroes de abril 1965?

Si comienzo a citar los nombres y hazañas de hombres y mujeres que han dado su vida por esta nación sería mejor elaborar un compendio con los mismos, pero el que recomendó este decreto debe seguir estudiando un poquito más de historia y hacer los encargos de lugar a los héroes de abril.

Destacar que no estoy quitándole mérito al honrado Gilbert, todo lo contrario bien merecido!. Pero al igual que él muchos más hicieron posible mediante la lucha a muerte esta "libertad", " soberanía" o como usted querido lector desee nombrarle.

En el caso del Coronel Fernández Domínguez, mi verdadero héroe según lo que he analizado de abril 1965 y el destacado Gilbert, los dos tenían una causa en común, un fin único, una razón de ser y estar, una República Dominicana libre de toda injerencia interna y externa.

Citar solo algunos de los constitucionalistas de tan grandiosa epopeya nacional están, Claudio Caamaño Grullon, Francisco Alberto Caamaño Deño, Hilda Gautreau, Yolanda Guzmán, Emma Tavares Justo, Piky Lora, Ana Joaquina Viñel (la china), Juan María Lora Fernández y al igual que estos los muertos que nunca se pudieron contar.

Me pregunto: ¿Con cuántos hombres como estos puede contar la Nación hoy en día?

¿Cuántas mujeres estarán dispuestas a reencarnar a cada una que tomaron el fusil y salieron a las calles aquel agitado abril?

¿Cuánto vale el bienestar y tranquilidad de los dominicanos para aquellos que queriendo perpetuarse en el poder quieren mutilar hasta sus propias creencias y juramentos?

¿Cuantos Gilbert? Que enfrentan de hombre a hombre al opresor no importando las consecuencias personales.

¿Cuántos Fernández Domínguez? Que apenas a 33 años fue masacrado dejando su familia y una patria que gritaba PAZ.

¿Cuántas que tan solo con sus ideales puedan cambiar la historia?

La historia al igual que el tiempo se encarga poner cada cosa en su lugar, de acuerdo al accionar de cada uno. Ayer al igual que hoy todo tiene un nombre y una razón…. CONSTITUCIONALISMO, RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...