Una Fiesta Por María Garabito

Por: Rubén Moreta

La provincia de San Juan hoy tiene motivos sobrados para celebrar. La razón: la escogencia de la Magistrada María Garabito como Miembro de la Suprema Corte de Justicia.

El ascenso a esta Alta Corte de la Magistrada Garabito constituye un logro de la mujer sanjuanera, que desde las mártires Anacaona y Mencía, han librado grandes batallas para abrirse paso en la conquista de espacios sociopolíticos.

María Garabito es una hija prominente de esta demarcación. Nació en el municipio de El Cercado. Emigró a San Juan de la Maguana a realizar sus estudios secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña. Se graduó de Doctora en Derecho en la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís y labora en el quehacer judicial desde 1989. Hacen cinco años fue trasladada de San Juan de la Maguana San Cristóbal a presidir esa Corte. Allí enderezó ese departamento, donde eran comunes los escándalos por actuaciones non sanctas.

La Magistrada María Garabito es un paradigma de honradez, dignidad, sapiencia y humanismo. Ella representa la incipiente nueva generación de jueces comprometidos con el adecentamiento del país, persiguiendo siempre, desde su rol de juzgadora, contribuir a que la República Dominicana se consolide como un Estado Social y Democrático de Derecho.

Congratulaciones por su merecido ascenso.

El autor es Periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...

Diputado dice ningún Gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Durante su estancia, constató que la región, lejos de...

Candidato a diputado advierte quieren sexu4lizar la educación

Abreu criticó que desde el Consejo Nacional para la...