Policías en 29

Por: Gilberto Mateo. 

Dentro de las filas Militares y Policías suelen utilizarse una serie de lenguajes que solo ellos con mucha facilidad pueden descodificar, a mi entender como una forma de ser diferentes, de comunicarse a su estilo sin que el ciudadano común maneje eso detalles.

El 29 en el lenguaje de la Policía Nacional significa una persona muerta; lamentablemente este lenguaje se está utilizando entre los grises, ya que muchos son los Policías que en los últimos meses han sido puestos en 29 por las malditas garras de los delincuentes que operan en diferentes puntos del Territorio Nacional.

Es una gran pena ver lo que ocurre con estos hombres que son de carne y hueso, tienen una familia, son personas de bien en su gran mayoría y que se arriesgan de una forma extraordinaria para salvaguardar Vidas y Bienes.

Yo prefiero a MI Policía ante que pensar defender estos delincuentes que nos asechan para atracarnos y si nos oponemos quitarnos lo más preciado que tiene un ser Humano, la Vida, vida que para estos no vale nada; te matan porque te matan y siguen normal.

La cifra de agentes Policiales que han caído víctima de la delincuencia, amerita que este tema sea enfocado con Profundidad toda vez que con esto se envían un mensaje desafiante a las autoridades, es como que no les importa lo que suceda, pueden enfrentar a quienes deben ellos tenerle temor.

Policías de diferentes Rangos, Coroneles, Tenientes Coroneles, Mayores, Capitanes, Primeros Tenientes, Sargentos Mayores, Sargentos, Cabos y Rasos, son los policías que la delincuencia nos está quitando de las manos; hombres que trabajan mientras la Población duerme.

Esto de que estemos poniendo a nuestros Policías en 29, debe tener un costo, hay que enfrentarlo, no se puede prolongar, de ser así un día tendremos que los comandantes de las calles serán los delincuentes y no los agentes Policiales que acostumbramos a ver en nuestras calles del país.

Será que cambiaremos de color de uniformes, de ser los delincuentes los que manden en las calles, entonces tendremos eso, un cambio en los uniformes y en las actuaciones. La mayoría de los agentes Policiales nos cuidan, nos protegen, ahora bien, los delincuentes nos atracarán a todos cuando salgamos a las calles y si ponemos resistencia, nos quitarán nuestras vidas.

Basta ya de que nuestros Policías se sigan colocando en la posición de 29.

El autor es Periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...