¿Quién tiene la razón?

Se está dando una situación preocupante, con 12 profesores de la provincia San Juan, los cuales están impartiendo docencia en la provincia de Elías Piña.

¿Cuál es la situación con esos 12 profesores?

La situación es la siguiente:

Para trasladarse desde la provincia San Juan hacia la provincia de Elías Piña, donde están trabajando los educadores, los profesores contrataron un autobús, el cual los lleva y los trae. Resulta que el regidor Pascual Cedano, presidente del Sindicato de Transporte que cubre la ruta San Juan-Elías Piña, les dice que ellos no pueden viajar en ese autobús, porque según el regidor, el autobús no tiene permiso para viajar a Elías Piña.

Dicen los profesores, que el regidor Pascual Cedano, presidente del Sindicato de Transporte que cubre la ruta San Juan-Elías Piña, mantiene amenazados a los profesores y al chofer del autobús que los lleva a su lugar de trabajo, a tal punto que ya los educadores tienen miedo de viajar.

Yo, Valerio Mateo, entiendo que el conductor del autobús, no necesita tener un permiso de ruta para llevar a esos 12 profesores a su lugar de trabajo, en virtud de que se trata de un servicio privado, los profesores tienen la libertad de contratar a quien ellos quieran para que los lleve. Ahora bien, lo que el conductor de autobús no puede hacer, es montar pasajeros durante el trayecto, eso no.

Vamos a ver……..si por ejemplo, yo estoy en San Juan y quiero irme para Elías Piña en un taxi, ¿el taxi tendría que tener un permiso de ruta para llevarme a Elías Piña?…..Que alguien me explique eso por favor.

Este miércoles 31 de octubre a las 10 de la mañana, en la Gobernación de San Juan, los 12 profesores sostendrán una reunión con el Gobernador William de Óleo y el regidor Pascual Cedano, presidente del Sindicato de Transporte que cubre la ruta San Juan-Elías Piña, para tratar de buscarle una solución al problema, pero yo creo que el regidor Pascual Cedano no tiene la razón, creo que se está comprando un problema, creo que se trata de abuso de poder.

El regidor Pascual Cedano, presidente del Sindicato de Transporte que cubre la ruta San Juan-Elías Piña, lo que quiere es que los profesores utilicen de forma obligatoria un autobús de la parada que él dirige, que dicho sea de paso, esos autobuses se están cayendo a pedazos.

Para mí, los profesores tienen la libertad de viajar con quien ellos quieran, nadie le puede imponer un transporte…..insisto, creo que el regidor no tiene razón.

Repito, el conductor del autobús lo que no puede hacer, es montar pasajeros durante el trayecto.

Pero los profesores pueden contratar a quien ellos quieran para que los lleve. Eso creo yo.

¿Quién cree usted que tiene la razón?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Onamet prevé aguaceros locales y tormentas eléctricas por efecto de la vaguada

Mientras que en las horas vespertinas, por efectos del...

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...