Ministerio de Educación convoca a 25 mil docentes a autoevaluarse el 29

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación informó que el próximo martes 29 de este mes se desarrollará la última fase de la Evaluación del Desempeño Docente, fecha en la cual serán aplicados los instrumentos de autoevaluación y ejercicio de rendimiento profesional a 25 mil docentes de todo el territorio nacional.

La información fue ofrecida por la Comisión Conjunta que coordina el proceso, durante una rueda de prensa encabezada por Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación.

En ese sentido, Julio Valeirón, quien sirvió de vocero, dijo que la convocatoria de docentes de aula se hace para aquellos maestros que ya tienen realizadas las demás acciones, como observación de clase, evaluación de la planificación de clase observada y la evaluación de su respectivo director. Valeirón manifestó que los instrumentos serán aplicados en 107 centros sede de evaluación establecidos en todos los distritos educativos del país y para saber cuál es “centro sede que le toca a cada maestros de los 25 mil convocados, el docente de consultarse en la página web del Ministerio de Educación www.ministeriodeeducacion.gob.do y darle clic al banner de la Evaluación del Desempeño Docente”. Destacó que habrá un centro sede por cada distrito educativo, a excepción del 15-03 que tendrá dos. Los cargos docentes por evaluar son, directores, subdirectores de centro educativo, coordinadores pedagógicos y docentes, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Este domingo hay cambio de horario en Estados Unidos: ¿En cuáles ciudades aplica?

En marzo de 2026, al iniciar el horario de...

El cuerpo pide la siesta, ¿cuánto tiempo es suficiente?

La paradoja es evidente: lo que durante décadas se...

¿Cuántos vehículos se mantienen en custodia tras ser incautados?

La propia memoria institucional de Incabide reconoce que el...

Incendios forestales, una constante en ascenso en los últimos seis años en República Dominicana

Los datos sobre incendios forestales disponibles en el portal...