Contactanos

Nacionales

OMSA pagó más de 4 millones a dos talleres para la misma reparación de un autobús

Publicado

en

30

Santo Domingo
Entre las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en la auditoría realizada a la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) se determinó duplicidad en el objeto de contratación de talleres externos para reparación de autobuses.

En uno de los casos, para la reparación de un autobús se le pagó un millón 259 mil 725 pesos a un taller y 24 días después fue contratado otro taller para la misma reparación, cuyo pago fue de dos millones 796 mil 187 pesos para un total de cuatro millones 55 mil 912 pesos.

De acuerdo con la investigación, en este último caso se determinó que diez meses y 22 días de la última reparación, ese autobús se encontraba junto a otras 19 unidades de la OMSA, en un solar que funciona como taller en Hato Nuevo, Manoguayabo.

Uno de los casos es el del autobús Hyundai Aero City, KMJT18VP3C004592 cuya para reparación fue de dos millones 795 mil 951, el 22 de junio de 2015, a nombre de Venditio Line & Asociados, SRL. La OMSA recibió ese autobús rehabilitado el 21 de agosto de ese mismo año por ese proveedor y cuatro meses y 27 días después contrató los servicios de otro taller para repararlo, sin que “se evidencie la ejecución de la garantía de reparación de seis meses por parte del proveedor Veditio Line & Asociados.

El suplidor Venditio Line & Asociados recibió los pagos mediante libramientos Números 2603 de septiembre 2015-2782 y 2689 de octubre de 2015 y el 346 de febrero de 2016. “La OMSA lo recibió rehabilitado en fecha 21 de agosto de 2015”, indica el informe al que LISTÍN DIARIO tuvo acceso.

Esas reparaciones tenían las especificaciones de rehabilitación completa del motor, sistema de transmisión (reparación completa), sistema eléctrico (reparación), desabolladura y pintura (reparación y tapicería completa), sistema de frenos (rehabilitación), sistema de neumático (reparación completa) y sistema de climatización.

Para ese mismo autobús se emitió la orden de servicio 380 y la autorización de salida número 873-16 de fecha 18 de marzo de 2016, por el ingeniero Regil L. Erasme Díaz, gerente de Servicios de mantenimiento de la OMSA para rehabilitarlo en el taller Centro de Investigaciones y Proyectos (Cediprosa), cuatro meses y 27 días después de la primera reparación, que especificaba que era para la instalación de un motor, prepara el sistema eléctrico completo, bomper delantero y trasero, reparación del sistema de frenos, reparación de interiores.

Otro caso

En el informe indica que el autobús Hyundai Aero City, chasis KMJTC18VP3C004957, por el cual se pagó al Griupo Empresarial Feliz Marte SRL, un millón 259 mil 725 pesos, mediante libramiento número 766 de marzo 2015 y 2075 de agosto 2015 y 24 días después de realizar esa reparación, se emitió la orden 2015-956 de fecha 12 de junio a nombre de Venditio Line & Asociados SRL, por un importe de dos millones 796 mil 187 pesos, mediante orden de libramiento número 968 de marzo 2016.

Esas reparaciones, de acuerdo a las especificaciones que cita el informe, estaban la transmisión del motor, soporte de la transmisión, suministro de motor, de radiador, entre otras.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Caribe Tours introduce modernas unidades con asientos para personas con discapacidad

Publicado

en

caribe tur
Santo Domingo

La empresa de transporte privado Caribe Tours puso en operación este domingo 42 nuevos autobuses con capacidad para 54 personas, los cuales tienen la novedad de contar con asientos exclusivos para personas que viven con alguna discapacidad.

El vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours, Paul Guerrero Melo, explicó que las nuevas unidades son de fabricación 2019 y están considerados en la industria automotriz como los de mayores capacidades tecnológicas de Latinoamérica y El Caribe.

“Estas son las únicas unidades que aparte de traer asientos exclusivos para discapacitados, todos sus asientos disponen de un sistema de cromo terapia, tiene un sistema de seguridad antivuelco, computadoras, baños modernos, wifi  y cargadores para celulares”, precisó Guerrero Melo.

Indicó que con las 42 nuevas unidades se inicia la renovación de la flotilla de más de 550 vehículos de Caribe Tours, empresa que transporta en promedio 16 millones de personas cada año.

Al ser preguntado sobre la medida que tomó otra empresa de transporte de no transportar ciudadanos haitianos, Guerrero Melo precisó que no discriminan a nadie por su nacionalidad, y que quien debe determinar quién es indocumentado o no es el Gobierno.

Seguir Leyendo

Nacionales

Muere en accidente de tránsito Sargento Mayor PN

Publicado

en

Policia-muerto-accidente

HERMANAS MIRABAL.- Un sargento mayor de la Policía Nacional perdió la vida durante la noche de ayer en medio de un accidente de tránsito ocurrido en la sección Las Guázumas del municipio de Villa Tapia, próximo al cruce de Cenoví.

Se trata de Santo de León Mota, de 39 años de edad, quien impactó la motocicleta que conducía contra una camioneta.

El informe de las autoridades indica que De Leon Mota colisionó con la camioneta marca Nissan modelo Frontier de color gris, conducida por Jhonny Robles, quien se encuentra detenido para fines de lugar.

El fallecido residía en el sector Madrid del municipio de Villa Tapia.

Seguir Leyendo

Nacionales

Joven embarazada es asesinada supuestamente por su prima

Publicado

en

joven asesinada por su prima

SAMANÁ.- Una joven embaraza fue asesinada supuestamente por su prima cuando éstas sostenían una discusión, el hecho ocurrió en el distrito municipal El Limón de esta provincia.

Según nuestro corresponsal Freddy Aquino, la víctima es Ruth Encarnación de 22 años de edad, quien resultó muerta de varias apuñaladas presuntamente a manos de Estefanie Encarnación, familiar de la occisa.

El suceso se produjo frente a un centro de bebida ubicado en El Río.

En tanto, el departamento de Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) indaga para determinar las causas reales de lo ocurrido.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias